Ciudad de México, abril 27, 2024 11:09
Sin categoría

Continúa en partes altas de Cuajimalpa suministro de agua potable con pipas, por estiaje

Debido a la temporada de estiaje, la delegación Cuajimalpa de Morelos continuará con el programa de dotación de agua potable mediante el uso de pipas en las zonas más afectadas, acciones que se realizan con el personal de estructura de la demarcación, quienes tienen la responsabilidad de verificar la repartición de agua gratuita entre la población.

Adrián Rubalcava Suárez, jefe Delegacional, informó que la demarcación obtiene agua potable de diversas fuentes como son: Ramal Sur del Lerma y Sur del Acueducto Periférico, pozos profundos y manantiales. Indicó que la demarcación cuenta con 16 tanques de almacenamiento, pero debido a que el año pasado se registraron pocas lluvias y a que el caudal del Cutzamala viene con una baja del 60 % de su caudal en la presente temporada de estiaje que azota a varias regiones del país, incluyendo al Distrito Federal, los tanques no son suficientes para atender a la población hasta que no se normalice la temporada de lluvias.

En una reunión sostenida con vecinos de la colonia Primero de Mayo en el poblado de San Lorenzo Acopilco, el delegado señaló que su prioridad es que las zonas altas tengan agua, por ello entregó 2 cisternas de 5 mil litros cada una, donde 18 familias se verán beneficiadas. Pidió a los habitantes no manipular las válvulas para evitar más problemas de abasto del vital liquido, además informó que se pondrán casetas de vigilancia para evitar esto y que se tiene proyectado hacer un tanque para esa zona ya que es una de las más afectadas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas