Ciudad de México, noviembre 29, 2020 13:05
Libre en el Sur

Aprueba ALDF propuesta panista de exhortar clausura y demolición de dos obras irregulares en San Jerónimo

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del DF aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado panista Gabriel Gómez del Campo, en el que se exhorta a distintas autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Álvaro Obregón, suspender las obras que se realizan en los predios 386 y 390 de la avenida San Jerónimo de esa demarcación, pues aun cuando en noviembre del año pasado la ALDF rechazó la modificación de uso de suelo, los desarrolladores inmobiliarios siguieron construyendo.

En tribuna, el legislador explicó que el pasado 8 de noviembre de 2012, el Pleno de la Asamblea Legislativa desechó con 45 votos en contra, dos dictámenes mediante los cuales se solicitaba el cambio de uso de suelo para permitir la construcción de estos edificios. “Es evidente que al no haber sido autorizados los cambios de suelo solicitados estos dos inmuebles fueron clausurados y, en su caso, para continuar con las obras los desarrolladores debieron ajustarse al uso de suelo permitido, conforme a lo dispuesto por el Artículo 96 de la Ley de Desarrollo Urbano, y los Artículos 139 y 140 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano; sin embargo, tras dos semanas de haber sido clausuradas las obras los sellos fueron retirados, aun cuando dichas obras fueron iniciadas en contravención con normas vigentes en materia de desarrollo urbano ”, destacó Gómez del Campo Gurza.

Informó que al percatarse de que la obras continuaron, giró diversos oficios al titular de la Delegación Álvaro Obregón, así como a los titulares del Instituto de Verificación Administrativa y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, para que las citadas obras fueran inspeccionadas y clausuradas por no cumplir con el ordenamiento jurídico vigente en el DF, sin haber recibido una respuesta satisfactoria.

“Compañeros diputados, los desarrolladores y las autoridades se están burlando de nosotros, ya que fue una decisión del pleno no autorizar el cambio de uso de suelo de los mencionados inmuebles. Es nuestra obligación exigir que se respete el acuerdo del pleno y que se cumpla la ley, no podemos permitir que los intereses de los desarrolladores y de las autoridades, que han sido omisas ante una evidente violación, hagan que nuestro trabajo sea demeritado”, sostuvo.

El punto de Acuerdo fue suscrito por el legislador del PRD, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la ALDF, Carlos Hernández Mirón. “No solamente solicitaríamos la clausura de manera inmediata, la suspensión de la obra, sino también llevar a cabo la consideración de la demolición de estos espacios, debido a que con anterioridad nosotros rechazamos por mayoría de este pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, no otorgarles la modificación de uso de suelo”, concluyó el diputado perredista. El instrumento legislativo fue aprobado por urgente y obvia resolución.

comentarios

Artículos relacionados