Ciudad de México, diciembre 1, 2020 12:11
Libre en el Sur

Es otra fantasía de Romero Herrera proyecto de 14 ciclovías para Benito Juárez; no hay ni proyecto, confiesa la DBJ

Mera fantasía, otra simulación, resultó también el supuesto plan del delegado panista Jorge Romero Herrera para habilitar en Benito Juárez 14 ciclovías en la demarcación, como lo anunció pomposamente ante los medios el 27 de enero pasado.

Seis de esas rutas correrían en Norte a Sur, dijo muy serio, y otras seis de Oriente a Ponientes. “Y dos más serán diagonales”, completó sonriente. Aseguró inclusive que el balizamiento de las tres primeras se iniciaría en marzo pasado. Ahora resulta, cuatro meses después del anuncio, que como ocurrió con el tema de las “grandes cisternas” que se construirían para solucionar el problema de la escasez de agua en la demarcación, tampoco hay al menos un proyecto respecto a las rutas confinadas para ciclistas, como lo confirmó oficialmente la propia Delegación a través de su Oficina de Información Pública (OIP).

Libre en el Sur solicitó a la dependencia: “Informar sobre el avance del proyecto para la construcción de cicovías en la delegación Benito Juárez anunciada por el jefe delegacional. Precisar ubicación de cada una de ellas y la fecha en que estarán funcionando”.

La respuesta del subdirector de Instrumentación y Brigadas Especiales de la Dirección General de Servicios Urbanos, Héctor B. Puebla Niño, fue breve… y elocuente: “Me permito comunicar a usted que no se cuenta con dicha información (sic) toda vez que se lleva a cabo el estudio para la elaboración del proyecto” (Oficio DGSU/DSMU/SIBE/118/2013, de fecha 16 de mayo de 2013).

comentarios

Artículos relacionados