Ciudad de México, abril 27, 2024 07:54
Sin categoría

Vive BJ se convierte en asociación civil; alerta sobre liderazgo de Benito Juárez en inseguridad, que se ha disparado el último año

Los delitos de alto impacto están a la alza en la delegación Benito Juárez, reveló Xiuh Tenorio, ex candidato a jefe delegacional, quien se presentó la mañana de este domingo como presidente de Vive BJ, una organización plural recién transformada de un colectivo en asociación civil.

Tenorio alertó que se han detectado casas de seguridad, cometido secuestros, así como balaceras en las colonias del Valle, Narvarte y Nápoles, consideradas de clase media y alta, donde en el pasado esto no sucedía.

Al presentar el nuevo grupo vecinal en conferencia de prensa, Tenorio presentó un análisis en materia de incidencia delictiva y prevención del delito, así como el lanzamiento del programa vecinal “Primero Seguridad”. “El día de hoy es más probable que algún vecino de Benito Juárez sea víctima de un delito que algún habitante de Iztapalapa o Gustavo A. Madero”, advirtió .

“Nos preocupa también el cambio en el perfil de los delitos que se cometen en la demarcación, siendo particularmente notorio en el periodo enero-agosto casos de homicidios, secuestro y diversos delitos contra la salud. Tan sólo en julio pasado se presentaron al menos 10 homicidios en colonias como Nápoles, Del Valle, Narvarte y Américas Unidas”, afirmó Tenorio.

Benito Juárez, informó Tenorio, tiene la segunda tasa delictiva más alta del Distrito Federal (30.1 Averiguaciones Previas por cada 10,000 habitantes), sólo detrás de Cuauhtémoc, lo que representa 68.1% más que el promedio del Distrito Federal (17.9)

Agregó que lo más preocupante es que desde enero se ha dado un incremento de 3.8 averiguaciones previas por cada 10,000 habitantes, mientras que en el Distrito Federal el incremento fue de 2.5

En materia de robo de vehículo, reveló que en el periodo de agosto de 2013 a julio de 2014, se registraron 981 vehículos robados, un incremento del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Destacó que los robos de automóviles en Benito Juárez representan el 9.14 por ciento del total que se roban en todo del Distrito Federal, sólo por detrás de Iztapalapa (15.98%) y Gustavo A. Madero (16.8%).

“Estamos hablando de que somos una delegación con menos de 400 mil habitantes y estamos en tercer lugar sólo después de las dos zonas más grandes de la capital, creemos que algo grave está pasando en Benito Juárez y vamos a trabajar en ello”, subrayó.

Como primer acción realizada como ViveBJ, se llevará a cabo en octubre un curso gratuito de capacitación en materia de prevención del delito, enfocado al personal de seguridad de los edificios en toda la delegación.

Vive Benito Juárez dejó de ser un colectivo de vecinos para convertirse en una asociación civil presidida por Xiuh Tenorio y en la vicepresidencia Paula Soto, ex diputada local del PAN.

Además la mesa directiva está integrada por María Luisa Rubio, Miguel Ángel Toscano, Brenda Arenas, Enrique López Tamayo, Roberto Remes, Daniel Sibaja, Raúl Ávila, Carlos Sabbagh, Rosa Martha Gutiérrez y Mariana Carreño vocal

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas