Ciudad de México, diciembre 3, 2020 20:05
Libre en el Sur

Ratifica TEPJF a Luis Mendoza como dirigente delegacional del PAN en Benito Juárez; Alfaro vuelve a hacer maletas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a Luis Mendoza como dirigente del Partido Acción Nacional en la delegación Benito Juárez. De esta manera , revocó la sentencia SDF-JDC489/2011 del Instituto Electoral del Distrito Federal que invalidaba la asamblea en que Mendoza resultó electo en abril pasado.

Apenas el pasado 10 de agosto, Obdulio Ávila, dirigente del PAN en el DF, informó que Roberto Alfaro y los integrantes del comité delegacional del PAN en Benito Juárez que se encontraban en funciones hasta antes de la elección anulada por el Tribunal Electoral del DF, regresarían a hacerse cargo del partido en esa demarcación y permanecerían hasta que se repitiera la asamblea para elegir nueva dirigencia partidista en esa delegación.

Ávila explicó que ante la anulación de la asamblea delegacional en Benito Juárez realizada el pasado 9 de abril, como consecuencia de la impugnación interpuesta por Rodrigo Gómez y Salvador Munguía, el PAN-DF acordó, conforme al artículo 91 de los Estatutos Generales del PAN, que deberían permanecer en sus cargos quienes conformaban el Comité Delegacional anterior.

Pero tras la apelación de Luis Mendoza, en la sesión realizada ayer en la Sala Regional del TEPJF, los tres magistrados determinaron por unanimidad que los alegatos de su similar capitalino no eran determinantes para invalidar la asamblea, por lo que fue ratificado como dirigente delegacional panista en Benito Juárez. (En la imagen, a la derecha, Luis Mendoza; lo acompañan Jorge Romero, coordinador de Gabinete en la DBJ, y Enrique Jiménez, representante en BJ del diputado federal César Nava).

comentarios

Artículos relacionados