Ciudad de México, abril 27, 2024 08:23
Sin categoría

Va delegado panista Jorge Romero, de BJ, en caída libre: Tiene 5.1 de calificación, según encuesta

La realización de eventos populistas por parte de la Delegación Benito Juárez, como la presentación del grupo Moderatto en la explanada delegacional el 15 de septiembre, responde a una realidad electoral local: Seis de cada 10 juarenses reprueban al jefe delegacional Jorge Romero Herrera y postulan un cambio en los comicios de relevo del año entrante. Y sólo uno de cada 10 juarenses consideran que con él las cosas van “mejor”.

El único delegado panista de la capital bajó en seis meses cuatro puntos porcentuales, tras los escándalos protagonizados por funcionarios de su gobierno; de un de por sí mermado 47% de aprobación en febrero cayó a un 43% en agosto, con lo que ha alanzado la reprobación del 57% de los juarenses. Tan alarmante es el bajón, que la opinión efectiva de los ciudadanos juarenses sobre su gobierno pasó de +3 en febrero a -17 en agosto.

Libre en el Sur tuvo acceso a los resultados de una encuesta realizada en viviendas por la empresa Votia (la más certera en los comicios del 2012), que fue levantada el 23 y 24 de agosto pasados, donde los ciudadanos de la demarcación dan a Romero una calificación de apenas 5.1, todavía dos décimas menos de lo que tenía en febrero pasado (5.3).

La encuesta (con un margen de error estadístico máximo de 3.7%) revela que en el otrora semillero de votos del PAN en el Distrito Federal el 53% de los 800 entrevistados bajo un método aleatorio dan a Romero una calificación de 5 o menos. Otro 34% lo pone entre 6 y 8. Y apenas uno de cada 10 le concede 9 o 10.

Un dato es todavía más alarmante para quienes despachan en las oficinas delegacionales de la colonia Santa Cruz Atoyac: Mientras que en febrero un 19% de los juarenses consideraba que con Romero las cosas iban mejor, en agosto sólo el 11% piensa así. Otro 24% piensa que las cosas van “igual de bien”, lo que equivale a seis puntos porcentuales menos que en febrero. Y los que consideran que las cosas van “peor” se dispararon de 16% en febrero a 24% en agosto: ¡ocho puntos porcentuales más!

Fuentes consultadas por Libre en el Sur en el Gobierno del DF revelaron que Romero Herrera es el segundo peor calificado entre los 16 jefes delegacionales de la capital, sólo rebasado por Mauricio Toledo, de Coyoacán.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas