Ciudad de México, octubre 23, 2020 07:14
Libre en el Sur

Ordena InfoDF a delegado en Benito Juárez informar a cabalidad sobre los gastos de su primer informe, que ocultó a ciudadano; dan vista a Contraloría

El panista Jorge Romero Herrera, jefe delegacional en Benito Juárez, deberá informar sobre los gastos efectuados durante su primer informe de gobierno y detallar el costo de la seguridad, la renta de camiones, la orquesta, el alquiler de pantallas led’s y todo lo asociado a dicho evento, determinó el Instituto de Información Pública del Distrito Federal (InfoDF).

Según la resolución del InfoDfLa, el titular de la delegación también deberá proporcionar al ciudadano que solicitó la información, una copia del discurso que pronunció durante su primer informe de gobierno, así como una copia gratuita del video que se proyectó durante el acto realizado el día jueves 13 de febrero de 2014 en el centro de espectáculos “Pepsi Center”.

Ante la solicitud previab del ciudadano, la delegación respondió que se gastaron 100 mil pesos en lonas; 25 mil en video; 60 mil en posters en casetas y otros 60 mil en la renta del Pepsi Center. Sin embargo, el solicitante se inconformó ante el InfoDF al considerar que las autoridades delegacionales respondieron parcialmente sobre los gastos. Además, el disco compacto por el que pagó para que se le brindara el video del evento, se encontraba vacío.
Según información del diario Milenio, el Pleno del Instituto instruyó a las autoridades de la delegación Benito Juárez, modificar su respuesta y entregar lo solicitado por el particular. Asimismo, se determinó dar vista a la Contraloría General del Distrito Federal, porque no entregó en tiempo el informe de ley requerido para el desahogo del recurso.

comentarios

Artículos relacionados