Ciudad de México, abril 27, 2024 15:10
Sin categoría

Nuevas ciclovías garantizarán seguridad de los ciclistas, asegura director de Servicios de BJ; serán compartidas con autos, confirma

Con la implementación de las doce ciclovías, la Delegación Benito Juárez está garantizando la seguridad del ciclista, aseguró el director de Servicios y Mantenimiento Urbano en BJ, Alberto Islas Labastida.

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en el Artículo 19 prohíbe a los conductores de vehículos no motorizados circular sobre las aceras, es por eso que “la Delegación está respondiendo al llamado realizando infraestructura ciclista”, dijo, con lo que garantiza la seguridad de los ciclistas.

Debido al aforo vehicular que puede presentarse, la amplitud de las vías a intervenir y para evitar que el tránsito se convierta en una problemática, la infraestructura que se ejecutará será compartida, precisa. De esta forma, el ciclista podrá utilizar el carril delimitado, pero en caso que haya un mayor aforo vehicular, el automovilista podrá circular por el carril compartido. “Se utilizarán señalamientos horizontales que indiquen que hay una ciclovía”, indicó el funcionario.

De las doce ciclovías que realizará la Delegación, cuatro estarán a cargo de la Dirección de General Servicios Urbanos (DGSU), en las cuales se utilizará pintura tráfico, termoplástica y colocación de vialetas.

Debido a que con el Presupuesto Federal asignado para 2016 a la Delegación únicamente le alcanzó para la construcción de ocho ciclovías, la DGSU participará con Presupuesto por Administración, es decir, la construcción de las ciclovías no se llevará a cabo mediante la contratación de una empresa, sino que las ejecutará el personal del departamento de Obra Viales y Señalización de DBJ. “El costo de las ciclovías incluirá el material y los sueldos del personal”, informó Islas Labastida.

Reconoció que la implementación de éstas involucra una responsabilidad compartida, por parte del Gobierno en ofrecer las condiciones y dar la infraestructura, así como de la ciudadanía en respetar lo establecido en el Reglamento de Tránsito (Mariana Malagón).

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas