Ciudad de México, abril 27, 2024 03:51
Sin categoría

Viola Grupo Danhos norma ambiental al mutilar tres árboles para puente de Parque Delta; exigen vecinos restituir daño

Grupo Danhos, empresa a cargo de la ampliación del centro comercial Parque Delta, violó norma ambiental que establece los lineamientos para llevar a cabo poda de árboles, pues mutiló tres elementos arbóreos para llevar a cabo la construcción de un puente que conecta el estacionamiento levantado en los terrenos de la ex Octava Delegación con el centro comercial.

La norma ambiental para la Ciudad de México NADF-001-RNAT-2012, establece que “en ningún caso la poda deberá superar la cuarta parte del volumen total del follaje del árbol”; sin embargo, la empresa dejó sin ninguna rama tres árboles que se encuentran debajo de dicho puente.

Para Christian Gallegos, presidente del colectivo La voz de Narvarte, es necesario que tras la poda excesiva de los tres elementos arbóreos – la cual se realizó en la madrugada-, tanto la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), así como la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) determinen su estado fitosanitario y si es posible su recuperación.

En enero pasado, el proyecto de “rehabilitación” que Grupo Danhos realizaría al camellón consideraba el derribo de 18 árboles. Ante la inconformidad vecinal, la empresa acordó que no talaría ningún árbol en la zona, que comprende un tramo de la avenida Obrero Mundial, entre avenida Cuauhtémoc y Xochicalco. (Mariana Malagón).

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas