Ciudad de México, noviembre 29, 2020 13:48
Libre en el Sur

Convocan líderes vecinales de Benito Juárez contra obras ilegales a insólita manifestación en la explanada delegacional

Activistas contra las obras ilegales en la Delegación Benito Juárez están a punto de marcar un hito en la participación ciudadana en esta demaración, cuando el próximo martes 9 acudan por primera vez a manifestrase frente a las oficinas delegacionales. Y es que tradicionalmente la población de clase media de esta demarcación no participa en este tipo de protestas, de lo que se han validos las autoridades para no responder a sus demandas.

La convocatoria, apartidista e independiente al Consejo Ciudadano Delegacional en Benito Juárez, es lanzada sin embargo por diversos coordinadores de Comités Ciudadanos, además de líderes de asociaciones civiles, que ya invitan a quien se quiera sumar a través de las redes sociales.

El hartazgo de esos líderes y decenas de vecinos ha quedado manifiesto en tres reuniones con la diputada juarense Dinorah Pizano, donde participaron funcionarios del INVEA, la PAOT y Seduvi pero estuvo ausente la autoridad delegacional encabezada por Jorge Romero. Parte de su exigencia es justamente que el delegado “dé la cara”.

En esas juntas los vecinos han señalado la responsabilidad tanto de Seduvi como de la DBJ y propuesto la modificación urgente del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano. La legisladora Pizano ha denunciado la “simulación” de Romero en el tema de las obras ilegales, así como expresado su respaldo a los residentes inconformes.

Entre las obras emblemáticas multidenunciadas en esas reuniones están las de Ciudad Progresiva en Xoco y Millet 39 en Extremadura Insurgentes, así como casos graves en las colonias Insurgentes Mixcoac, Portales, San Simón, Del Valle, Nápoles, Crédito Constructor, Narvarte, Tlacoquemécatl, Mixcoac, General Anaya, San José Insurgentes, San Pedro de los Pinos, Álamos, Nochebuena, Acacias, Periodista, Atenor Salas, Independencia, Nativitas, y Ciudad de los Deportes, entre muchas otras.

Así, después de que el jefe delegacional ha comenzado a reabrir las obras suspendidas, como ocurrió con la de Bruno Traven 166, en la colonia General Anaya, la manifestación vecinal “No más construcciones en Benito Juárez, no más obras ilegales”, dará inicio a las 11 horas del martes 9 frente a la sede delegacional.

comentarios

Artículos relacionados