Ciudad de México, diciembre 1, 2020 08:45
Libre en el Sur

Nueva denuncia de vecinos contra Luis Vizcaíno, a quien Jorge Romero ratificó como director Jurídico de Benito Juárez

Una nueva demanda contra Luis Vizcaíno Carmona, a quien el nuevo delegado panista Jorge Romero Herrera ratificó como director general Jurídico de la Delegación Benito Juárez a pesar de tener 67 demandas contra él en la Comisión de Derechos Humanos del DF, fue presentada por vecinos de la colonia Mixcoac ante la Contraloría de esa demarcación por permitir la modificación de una casa catalogada por el INBA.

Vizcaíno Carmona fue en efecto el funcionario más impugnado por los residentes juarenses durante la administración del exdelegado Mario Palacios, particularmente en el tema de las construcciones irregulares, entre las que destaca el emblemático caso de Millet 39, pero al tomar posesión el nuevo jefe delegacional lo ratificó en el mismo cargo luego de afirmar que pretender “reconciliarse con los vecinos”.

Los vecinos de Mixcoac denunciaron también al director de Desarrollo Urbano de la DBJ, Ramón Díaz Jiménez, al considerar que ambos funcionarios fueron omisos en el caso del inmueble ubicado en la calle Charco Azul número cuatro del mencionado barrio, donde se construye un templo cristiano. Indicaron que días antes del cambio de administración, ocurrido el pasado primero de octubre, sospechosamente le fueron retirados los sellos de clausura que habían sido colocados y la obra fue reanudada, sin que se haya cumplido la orden de demolición de las partes alteradas.

En una carta publicada este lunes por el diario Reforma, los vecinos manifiestan: “En esta ocasión, mucho nos extraña que se haya podido continuar con los trabajos a pesar de que se había resuelto demoler, que haya aparecido una manifestación de obra sin contar con que todas las irregulares que existen en dicha construcción siguen siendo las mismas”. (Foto: Luis Vizcaíno y Jorge Romero).

comentarios

Artículos relacionados