Ciudad de México, abril 30, 2024 14:23
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México

A pesar del temblor, son inmuebles de alcaldía BJ los segundos más caros de toda la ciudad

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Benito Juárez ocupa el segundo lugar en cuanto a las alcaldías donde el valor del metro cuadrado es mayor al pasar de 34,970 a 39,828 pesos, solo por debajo de Miguel Hidalgo, lo que representa un incremento del 13.8 por ciento.

A través de un comunicado, la plataforma Propiedades.com, dedicada a la compra-venta de inmuebles, expuso que aunque se dejó fuera la captación de plusvalía en la entrada en vigor la Constitución local en septiembre,  se agregó una gura similar en su artículo 16.

“La ley regulará la obligación de los propietarios de desarrollos inmobiliarios de pagar una compensación monetaria para mitigar el impacto urbano y ambiental, a fin de contribuir al desarrollo y mejoramiento del equipo urbano, la infraestructura vial e hidráulica y el espacio público”, indica dicho artículo.

Agregó que aún queda pendiente definir una ley secundaria o reglamento que detalle cómo se aplicará algún lineamiento.

Foto: Adriana Rodríguez

Aseguró que la Ciudad de México ha mostrado rendimientos robustos, una dinámica edificación residencial, mezclas inmobiliarias con un flujo creciente de inversiones y nuevas expectativas de crecimiento.

“Por lo que podemos ver que el mercado inmobiliario local cuenta con un marco institucional sólido, así como con un alto grado de integración con el resto de los sectores productivos”, aseguró el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

La alcaldía de Cuauhtémoc es la que reporta el mayor precio del metro cuadrado en la ciudad de México. En el último año sus precios pasaron de 25,770 pesos por metro cuadrado a 32,400 de octubre de 2017 a octubre de 2018, lo que representa un crecimiento de 25.7 por ciento.

En el caso de Miguel Hidalgo, se registró un incremento de 19.8 por ciento, con precios de 47,000 a 56,000 pesos por metro cuadrado.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas