ADRIANA RODRÍGUEZ

En el Congreso capitalino se solicitó a la Alcaldía Benito Juárez acatar la resolución de la PAOT en torno a un predio ubicado en la colonia Xoco el cual, denuncian habitantes, presenta irregularidades en torno al número de niveles permitidos y al abasto del agua.

La diputada por Benito Juárez, Leticia Varela, presentó un punto de acuerdo para exhortar al alcalde Santiago Taboada que acate la resolución emitida por la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

El predio ubicado en el número 281 de la avenida México Coyoacán puso a los vecinos en alerta por el tamaño de su edificación, por lo que solicitaron la intervención de la PAOT, que emitió la resolución 22017-1104-SOT-485.

Foto: Especial

 

“Imaginen predios en los que se solo se encontraba una casa con una sola familia; hoy se encuentra un edificio de muchos niveles donde habitan 30 o hasta 40 familias. Aun con esta problemática la construcción desmedida no ha dejado de ser un jugoso negocio”, agregó al presentar el punto de acuerdo.

Los vecinos de la colonia Xoco denunciaron que en el predio se haría un edificio de 20 hasta 22 pisos, aun cuando en el reglamento se especifica que debería aplicarse la norma 10 con permiso para únicamente 11 pisos.

Además denunciaron que dicha obra traería problemas con el abasto de agua, por lo que los habitantes se dieron a la tarea de solicitar una verificación del estudio del impacto urbano y el diagnóstico del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para la factibilidad del abasto de agua.

La investigación arrojó un posible incumplimiento en materia de impacto ambiental y desarrollo urbano, asimismo se determinó que el predio contempla la construcción de un complejo tipo B de hasta 11 pisos, pero en realidad este edificio llegará hasta los 20 niveles por encima de la banqueta.

“Tenemos el llamado boom inmobiliario en Benito Juárez, esto ha traído como consecuencia muchos problemas: la falta de agua es una de ellas, la complicada movilidad y falta de estacionamiento son sólo un ejemplo”, dijo la diputada por Benito Juárez y Coyoacán.

Al punto de acuerdo solicitaron adherirse los diputados de Morena Ricardo Ruiz Suárez, Guadalupe Aguilar Solache y Carlos Castillo Pérez, así como el panista  Christian von Roehrich.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts