Ciudad de México, octubre 21, 2020 22:25
Ciudad de México Inseguridad

Admite Navarrete Prida que ejecuciones en CDMX  son ‘por disputa de territorios’; evade polemizar sobre presencia de cárteles

SATAFF/LIBRE EN EL SUR

Sin querer entrar en controversias sobre la existencia de cárteles de la droga en la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitió ayer que las ejecuciones en la capital del país han ido al alza a consecuencia de la disputa de territorios por parte de organizaciones delictivas.

Fuerzas federales. Operativos en CDMX. Foto: Cuartoscuro.

 

El funcionario federal dijo que las ejecuciones en la Ciudad de México sí han ido en aumento, y las autoridades han actuado en coordinación con las fuerzas policiales de la propia capital, particularmente en Tláhuac, en el desmembramiento de la principal organización criminal dedicada a narcomenudeo y comandada por una persona cuyo alias era El Ojos. “Seguiremos teniendo que trabajar mucho más en conjunto, y desde luego hay una disputa de organizaciones criminales por plazas”, indicó.

El diario Reforma publicó el sábado que, con el sello del narcotráfico, al menos 123 personas han sido ejecutadas en la capital del país en lo que va del año. Tan sólo en los primeros 24 días de mayo, informó el periódico, sumaron 39 casos, siendo el mes con el mayor número de narcoasesinatos.

Durante una conferencia de prensa, Navarrete Prida fue cuestionado sobre la presencia de cárteles del narcotráfico en la CDMX  y  dijo que no entraría en esa polémica. “No estoy hablando de cárteles de la droga. No quisiera yo entrar en esa polémica (de) si existen o no, sino en el resultado, que tiene que ser detención de probables responsables vinculados a organizaciones delictivas”, precisó.

comentarios

Artículos relacionados