Ciudad de México, abril 27, 2024 16:53
Ciudad de México Movilidad Tránsito Vialidades

Provocan cierres viales eventos deportivos y marchas en CDMX este domingo

Autoridades capitalinas recordaron a los automovilistas que debido al paseo dominical Muévete en Bici y eventos deportivos, así como matrchas y concentraciones, avenidas y calles de la Ciudad de México estarán cerradas a la circulación vehicular.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que desde las 7:00 horas se lleva a cabo un evento deportivo en Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Hidalgo.

Paseo de la Reforma. Para ciclistas y peatones. Foto: Notimex.

 

Indicó que debido a la carrera, se suspende el servicio de las estaciones El Caballito a Campo Marte, de la Línea 7 del Metrobús, así como Glorieta Colón y Plaza de la República, de la Línea 4, por lo que la alternativa vial es Avenida Chapultepec, Eje 2 Norte, Circuito Interior

Agregó que desde las 8:00 hasta las 14:00 horas se lleva a cabo el paseo ciclista en Paseo de la Reforma, ante lo cual se recomienda a los automovilistas circular por vías alternas.

“Recuerde de 08:00 a 14:00 horas se lleva a cabo evento deportivo Paseo Dominical Muévete en Bici en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Centro Histórico, Eje 7 Sur y División del Norte. Consulte aquí #AlternativaVial”, publicó en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

Además, informó que antes de las 12:00 horas, seguidores de los equipos Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Juárez complicarán la vialidad en las inmediaciones del Estadio Universitario.

Para evitar la zona del estadio, el organismo capitalino recomendó tomar Río Magdalena, Eje 10 Sur, Avenida Universidad, San Jerónimo y Paseo del Pedregal.

CINCO MARCHAS Y CONCENTRACIONES

Autoridades capitalinas prevén para este domingo al menos cinco movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, ante lo cual recomiendan a la población tomar previsiones, a fin de evitar contratiempos en su traslado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que a las 09:00 horas integrantes de la Asociación Mexicana de Enfermedades de Huntington marcharán del Ángel de la Independencia con rumbo a Avenida de los Insurgentes, esquina Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez.

Además, a las 10:00 horas diferentes colectivos marcharán del Monumento a la Madre, en la colonia San Rafael, con rumbo a Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc para exigir respuesta a sus demandas.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter el organismo capitalino indicó que a las 11:00 horas se prevé una concentración de integrantes de la Comunidad de Bolivianos Residentes en México, en el Monumento a la Revolución.

También en Plaza de la República, a las 12:00 horas, defensores de los derechos de la mujer llevarán a cabo una protesta contra los feminicidios en el país, reportó el organismo capitalino.

Agregó que a las 15:00 horas en la Monumental Plaza de Toros, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, el Primer Plantón Abolición Tauromaquia Ciudad de México se manifestará en contra de esta práctica.

NOTIMEX.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas