A nueve meses de su legalización en el Distrito Federal, las estadísticas indican que cada día se celebran en la capital del país dos bodas entre personas del mismo sexo, en promedio, y entre las delegaciones con mayor número de enlaces en ese lapso Benito Juárez< se mantiene en tercer sitio, con 136 matrimonios, atrás de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Las reformas al Código Civil del Distrito Federal que permiten las uniones entre personas del mismo sexo, entraron en vigor el pasado 4 de marzo. En un comunicado, se informo que durante este periodo el Registro Civil ha recibido a mil 56 personas que han formalizado 528 matrimonios de este tipo.

Los enlaces entre parejas de hombres que hasta la fecha se han inscrito son 276, contra 252 uniones entre parejas de mujeres. El rango de edad que prevalece entre las personas que se casan con una pareja del mismo sexo es entre los 31 y 40 años; en este margen 350 consortes han formalizado 175 casamientos que representan el 33 por ciento del total. En la agenda de los Jueces del Registro Civil se encuentran pendientes de realizar otros 29 matrimonios de este tipo, los cuales fueron programadas por los interesados para celebrarse en los próximos días.

El promedio de matrimonios que se han celebrado entre personas del mismo sexo en estos nueves meses es de dos enlaces al día. Por lo que respecta a la residencia de los consortes, 201 personas dijeron tener su domicilio en la delegación Cuauhtémoc; el segundo sitio lo ocupa la demarcación Gustavo A. Madero con 156 personas y en tercer lugar se encuentra Benito Juárez con 136 registros. En caso contrario las delegaciones que menos casos tienen de personas que han solicitado este tipo de matrimonio son: Xochimilco con 12 personas; Cuajimalpa con 4 casos y Milpa Alta con dos.

El rango de edad menos recurrente entre los contrayentes del mismo sexo se encuentra entre los 71 y 90 años; a la fecha sólo cuatro personas con estas características han formalizado una unión con su pareja. De las mil 56 personas que han formalizado los 528 matrimonios, 52 son de nacionalidad extranjera. El primer lugar lo ocupan los consortes de países Europeos; le siguen los sudamericanos; los de América del Norte en tercer lugar y por último los centroamericanos.

De los 52 matrimonios donde uno de los contrayentes es de nacionalidad mexicana, destacan personas de Rumania, Irlanda, Austria, Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guatemala. Un dato interesante en estos nueve meses, es que de los 528 matrimonios celebrados, 353 lo hicieron bajo el régimen de sociedad conyugal y 175 bajo el régimen de separación de bienes

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts