Ciudad de México, abril 19, 2024 12:55
Alcaldía Benito Juárez Policia Seguridad pública

Solicita Comité de colonia Crédito Constructor refuerzo policial y construcción de caseta de vigilancia tras asalto en casa

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Los integrantes del Comité Ciudadano de la colonia Crédito Constructor envió una solicitud urgente a la Alcaldía Benito Juárez a fin de que sea reforzada la vigilancia en sus calles, después de que la semana pasada ocurrió un asalto en una casa.

“Deseamos prevenir que se repita ese suceso”, asientan en una carta dirigida a César Barrientos Deras (conocido como Jefe Goliat), coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía BJ.

 

Para ello, piden dos policías más, para que “en bici, moto o a pie”, realicen rondines de seguridad por las diferentes calles de esa colonia aledaña a la avenida Insurgentes Sur y que colinda con la Alcaldía Álvaro Obregón.

Fechada el jueves 7 de noviembre, membretada y firmada por los miembros del comité encabezado por Jorge Hernández Hernández, en la carta se explica que al contar con un solo oficial de sector en “la carpa”, éste no puede salir a realizar rondines.

Además, se recuerda que han solicitado a las autoridades de la Alcaldía una caseta de vigilancia para que los policías que se encuentran de guardia puedan tener “un lugar digno”.

El 1 de noviembre pasado, en la cuenta de Twitter @C_ConstructorB, del propio comité, se publicó:

“Banda de por lo menos 5 de ladrones cometen múltiple robo y mantienen SECUESTRADOS en sus domicilios a vecinos de #CréditoConstructor @BJAlcaldia esto sucedió entre las 13 y 15hrs. del jueves 31 de Octubre (sic). Desde hace mucho que dejamos de vivir tranquilos”.

 

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas