Ciudad de México, abril 28, 2024 05:27
México País Salud

Llega a 60 el número de muertos por COVID-19 este viernes; hay mil 688 infectados

STAFF/LIBRE EN EL SUR
El número de muertos por el coronavius COVID-19 en México llegó este viernes a 60, en tanto que los contagiados son a la fecha un mil 688, informó la autoridad sanitaria..

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que la mayoría de estas muertes son adultos mayores, arriba de 60 años, mientras el 80 por ciento son hombres.

Conteo. Sigue subiendo. Foto: Cuartoscuro.

 

Además de los casos confirmados de Covid-19 en el país, se analizan 5,398 casos sospechosos; mientras que 8,602 han sido descartados.

La Ciudad de México registra el mayor número de decesos con 15; le siguen seis en Jalisco; cinco en Sinaloa y Baja California, respectivamente; tres en Hidalgo, Morelos, Tabasco y Coahuila; dos en San Luis Potosí, Baja California Sur, Querétaro y Veracruz; y uno en Durango, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Guerrero, Nayarit y Zacatecas.

Explicó que de cada 10 personas que tienen enfermedad respiratoria, sólo dos son por Covid-19. No obstante, aclaró, prevén que ese porcentaje vaya aumentando conforme el virus se disperse más en el País.

Comentó que hasta la fecha, se han reportado casos en 206 países, notificados en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas