Ciudad de México, abril 27, 2024 11:16
México País Economía

Llama IP a un gran Pacto por México ante crisis, sin Gobierno; ‘nos cerraron todas las puertas’, acusa CCE

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo este martes un llamado a organizaciones sociales y a sindicatos y centrales obreras para hacer un frente juntos, sin el Gobierno, ante la crisis sanitaria y económica que amenaza gravemente al país.

A través de una videoconferencia coordinada por el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí,  y en la que participaron los dirigentes de las 12 organizaciones que integran el Consejo, el sector privado mexicano postuló que se debe hacer un frente nacional entre la Iniciativa Privada y las organizaciones de la sociedad  y estar unidos.

Salazar Lomelí. Llamado en video conferencia.      Foro: Internet.

“Nos enfrentamos a una crisis que necesitamos ese gran pacto nacional, se lo comentamos al presidente y no lo quiso. Nos vamos a juntar a sindicatos, centrales obreras para tener un gran pacto convenio entre todo el sector”, dijo Salazar Lomelí.

“Nos cerraron todas las puertas”, acusó el dirigente en alusión al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los empresarios trabajan en la conformación de un pacto obrero-empresarial-sociedad civil para, en un principio, presentar propuestas al Gobierno federal, y luego tomar acciones para ser escuchados por las autoridades.

El presidente del CCE resaltó que ante la falta de atención del Gobierno Federal a las demandas del sector empresarial para hacer frente a la crisis, deben mantenerse unidos la IP a nivel nacional.

“No hemos sido timoratos, pero se nos cerraron todas las puertas porque si no lo hacemos estamos en riesgo de una caída de hasta 10 por ciento en el Producto Interno Bruto, que significaría la pérdida de un millón a un millón 400 mil empleos en México”, advirtió.

Añadió que esta es la posibilidad de una solución frente a “esa ola que viene en lo económico porque el objetivo es proteger los empleos para que después de 90 días podamos recuperarnos”.

Salazar Lomelín indicó que “sabemos  que con esta reunión podemos abrir la puerta sin necesidad que nuestro Gobierno nos apoye”.  “Tenemos que hacernos escuchar, no es la manera de hacerlo a través de la división entre nosotros”, dijo.

Salazar Lomelín llamó a la sociedad mexicana a  ser parte de la solución y no sólo del reclamo.

 

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas