Ciudad de México, abril 27, 2024 01:42
Ciudad de México

Apoya Cemex a la Alcaldía BJ en desinfección de espacios amplios para prevenir Covid-19

El alcalde Santiago Taboaa y la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) acordaron sumar esfuerzos para realizar la desinfección de espacios con gran extensión dentro de la Alcaldía Benito Juárez..

El personal del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos estará a cargo del trabajo operativo, mientras que la empresa donará los insumos y dispondrá de sus vehículos para realizar el trabajo de desinfección.

Hoy, realizaron esta labor en el Hospital Xoco, en la que a través de una revolvedora de concreto con una capacidad de 6 mil litros, vertieron el líquido denominado “Grenadier” conformado a base de sales cuaternarias de amonio que actúan como desinfectante, aromatizante y fungicida para el control de microorganismos patógenos en la zona de
pasillos, consultorios, estacionamiento, helipuerto y acceso al área de emergencias.

La desinfección a gran escala. Foto: Especial

Asimismo, los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos, protegidos y con aspersores motorizados, rociaron al exterior del inmueble esta solución en el puente peatonal del acceso principal, banquetas, macetones, paredes y zonas de uso común donde permanecen los familiares de los pacientes abarcando en total un área de 8 mil metros cuadrados.

Esta operación se replicará en otros hospitales, y espacios de gran dimensión como los Centros de Transferencia Modal (CETRAM’s) y Unidades Habitacionales ubicados en la demarcación.

De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la Alcaldía.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas