Ciudad de México, abril 28, 2024 06:14
Cultura

Cierra emblemática librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán; hay remate de libros

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Justo a punto de cumplir medio siglo de fundada, la emblemática librería Gandhi, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo número 134, en la alcaldía de Coyoacán,  cerrará sus puertas en próximos días para dedicar ese espacio a nuevas oficinas corporativas.

A manera de despedida, miles de volúmenes se encuentran a precios de remate, por lo que cientos de lectores forman una larga fila que llega hasta la avenida Universidad, a una cuadra de establecimiento

Esa librería, “justo en el lugar donde todo comenzó en 1971”, fue la primera de las ahora 44 sucursales en toda la República Mexicana y es sin duda la de más abolengo en la capital mexicana.

La empresa informó este viernes a través de su cuenta de Twitter:

“La librería que cerramos es Gandhi Oportunidades, esto debido a que el espacio donde se encuentra será renovado, el concepto de Oportunidades seguirá en todas nuestras librerías”.

Librerías Gandhi fue fundada hace casi 49 años, en junio de 1971 por Mauricio Achar y su primer domicilio fue Miguel Ángel de Quevedo 128, a un la do de la actual,  en la colonia Chimalistac. La librería original, aunque pequeña contaba con mezanine, donde se desarrollaron las primeras actividades culturales.

Luego de su ampliación en tiendas, también añadieron nuevos conceptos de cafetería, música en vivo y actualmente charlas con escritores vía streaming.

Además de libros, la Gandhi vende discos, películas y demás artículos relacionados con la lectura. Tanto el acervo como esos objetos entraron  en remate desde hace dos días.

Esta noticia pronto cobró gran relevancia en redes sociales, donde vecinos y amantes de la lectura lamentaron el cierre, al tiempo que compartieron sus más grades recuerdos en el lugar.

La cadena tiene actualmente tiendas, además de la Ciudad de México, en Estado de México, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Querétaro, Mérida, Torreón, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tijuana, Cancún, Hermosillo, Playa del Carmen y Morelia.

Entre los usuarios que se manifestaron con nostalgia, se encontraba el Embajador de los Estados Unidos Mexicanos ante Chile, Rubén Beltrán Guerrero, quien calificó la noticia como un el término de una época.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas