Ciudad de México, agosto 6, 2020 05:25
Agosto 2020

Vivir con la pandemia, la edición 200 de ‘Libre en el Sur’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Una decena de periodistas mexicanos de amplia trayectoria y reconocido prestigio invitados por Libre en el Sur a su edición número 200, abordan desde diferentes perspectivas el tema de la pandemia que vivimos, cuya duración es todavía indefinida y a la cual hemos empezado a acostumbrarnos.

Los colegas Federico Campbell Peña, Carlos Ferreyra Carrasco, Gerardo Galarza, Joel Hernández Santiago, Marco Levario Turcott, Ivonne Melgar, Francisco Ortiz Pardo, Humberto Ríos Navarrete, Leticia Robles de la Rosa y Patricia Vega nos comparten aquí sus vivencias y reflexiones sobre un fenómeno tan inesperado como desafiante.

“Somos los periodistas-reporteros hechos de tierra, cal y arena y hojas de oro, y habremos de hacer el recuento de los hechos y el paisaje después de la pandemia”, definde Hernández Santiago en uno de los textos. “Porque los periodistas somos eternos. Porque aquí estamos en plena pandemia, porque estaremos cuando haya terminado; porque tenemos una responsabilidad con todos y con nosotros mismos…”

En este número tan especial, nuestros lectores encontraran también un ameno y documentado ensayo de la doctora en Historia Ana María Serna, investigadora del Instituto Mora, que se pregunta si podemos afirmar que esta pandemia es un hecho histórico. Y el insólito caso de la revista italiana que publicó en 1962, hace casi 60 años, la ilustración que aparece en nuestra portada y que bien podría interpretarse como una sorprendente premonición.

https://libreenelsur.mx/periodico/agosto-2020/#flipbook-df_34260/3/

comentarios

Artículos relacionados