Ciudad de México, noviembre 24, 2024 03:34
Ciudad de México

Aplazan oootra vez entrega de informe final de empresa noruega sobre accidente en Línea 12

Se cumplen este miércoles ya nueve meses de la tragedia que costó 26 vidas.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Luego de repetidas posposiciones, la entrega del informe final de la empresa noruega DNV sobre el accidente del 31 de mayo pasado en la Línea 123 del Metro, en el que murieron 26 personas,  fue nuevamente pospuesta.

Aunque el plazo se vencía este 31 de enero, la entrega del documento denominado “Reporte único de resultados causa raíz” fue diferida  “por unos días más”.

Así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

“A solicitud de la empresa DNV, se firmó un nuevo convenio modificatorio para poder cumplir con los requerimientos de traducción”, indicó la dependencia del gobierno capitalino.

“Será entregado en próximos días”, agregó.

El informe que queda a deber la empresa DNV, contratada por el gobierno capitalino para la realización de un peritaje externo sobre el accidente, tiene que ver con la causa-raíz del desplome de una trabe en la inter estación Tezonco-Olivos de la llamada línea dorada.

Sin embargo, Protección Civil capitalina destacó que a solicitud de la empresa, se firmó un convenio modificatorio para poder cumplir con los requerimientos de traducción y se entregará en los próximos días.

En su primer informe sobre el accidente, presentado en junio pasado, la firma noruega concluyó que una falla estructural asociada a cuando menos seis deficiencias en el proceso constructivo, relacionadas con la falta de pernos, causó el desplome de la trabe.

Dos meses después, en un segundo reporte, estableció que desde 2017 se había identificado la estructura longitudinal de la viga norte en el tramo del viaducto elevado que colapsó, e insistió en que los factores que contribuyeron al mismo tienen que ver con la falta de funcionalidad en los pernos por soldaduras deficientes, faltantes y mal colocadas, así como deficiencias en las propiedades mecánicas de las vigas y en el diseño del marco transversal, que no cumplió con los estándares de diseño aplicables.

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