STAFF / LIBRE EN EL SUR

Por unanimidad, tanto la alcaldesa de Morena en Álvaro Obregón como concejales de los diferentes partidos políticos votaron un punto de acuerdo en el que se oponen a la intervención de un campo militar en Santa Fe a fin de que se construya un desarrollo inmobiliario, proyecto respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“(Que) por medio de esta aprobación y de un comunicado oficial por parte de la alcaldía, se llame a proteger el campo militar 1F del desarrollo inmobiliario”, expuso el punto de acuerdo presentado este jueves por Sergio Valdés Arteaga, concejal del PAN.

En su lugar, se expone en el punto de acuerdo entregado por el propio Valdés a Libre en el Sur, se impulsará que Sansores pueda cumplir su promesa de campaña para convertir ese lugar en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, “o lo que ella proponga en este sentido ecológico al gobierno de la Ciudad de México”.

Sesión del Concejo en que se presentó el punto de acuerdo. Foto: Especial

 

En el documento se recuerda que, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación del 24 de enero del 2018, se realizó la desincorporación del campo militar 1F, de la federación a Ciudad de México, presumiblemente para el desarrollo inmobiliario de 25,100 departamentos.

El 30 de marzo de 2018 arrancaron las campañas políticas en la ciudad, y la hoy alcaldesa, propuesta por Morena e integrantes de su coalición, realizó un evento en el Pueblo de Santa Fe frente a las instalaciones del campo militar 1F, donde hizo un pronunciamiento en contra de la probable venta del terreno: “Arrancamos campaña exigiendo la no privatización de las 125 hectáreas del campo militar 1F y de la barranca de Tacubaya en Álvaro Obregón. Juntos construiremos una ciudad de esperanza”, puso Sansores en un mensaje de Twitter la alcaldesa el 10 de junio del año pasado.

Se explica que el campo militar 1F cuenta con un terreno de 1.5 hectáreas, donde hay edificios habitacionales para el Ejército, así como para su adiestramiento militar y para áreas verdes.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts