Ciudad de México, junio 17, 2024 17:12
Ciudad de México Política

Detienen a ex funcionaria de BJ; Taboada y Mendoza denuncian persecución política

Alcalde panista acusa “montaje judicial” para sacarlo de la carrera por la jefatura de Gobierno en 2024.

También existen órdenes de aprehensión contra otro funcionario y un ex funcionario, a quienes se involucra en una “red de corrupción”.  

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En tanto que la Fiscalía de Ciudad de México  confirmó detención de una ex funcionaria de la alcaldía Benito Juárez, el titular de esa demarcación, Santiago Taboada Cortina,  acusó “un montaje judicial y fabricación de cargos”, con lo que el gobierno capitalino pretende sacarlo de la jugada en la carrera por la jefatura de Gobierno para 2024.

El alcalde panista advirtió que no se va a doblegar ni a esconder. “Los voy a enfrentar y les vamos a ganar para que nunca más en la Ciudad de México se persiga a un opositor”, dijo.

En un video que difundió en redes sociales,  sostuvo que la persecución política en contra de su gobierno se ha intensificado a raíz de que manifestó su interés de contender por la jefatura de gobierno en el 2024.

A su vez, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Mendoza Acevedo, acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de presuntamente utilizar a la Fiscalía General de Justicia de la capital del país  para fabricar delitos en contra de los integrantes de la oposición, específicamente del blanquiazul, esto en relación al caso del Cártel Inmobiliario.

Adelaida “N”, ex directora General de Servicios Obras y Desarrollo Urbano, fue aprehendida como presunta responsable de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla.

Según la Fiscalía, fue una de las responsables de la autorización de varios departamentos  del edificio identificado como City Tower, ubicado en Santa Cruz Atoyac de la misma alcaldía. S

Indicó que  esa construcción tiene un excedente de la autorización inicial, por lo que presuntamente se obtuvieron ingresos millonarios para estos permisos.

El vocero de la institución, Ulises Lara, aseguró en un video  que asimismo se tienen órdenes de aprehensión en contra de Emilio “N”, ex director de desarrollo urbano de la alcaldía Benito Juárez y contra Víctor “N” actual director general de desarrollo y participación ciudadana de la misma demarcación. Y advirtió que la investigación continúa y que bajo la lupa están notarios públicos y empresarios del ramo de la construcción que pudieron participar en una “posible” red de corrupción.

En un mensaje difundido desde su cuenta de Twitter, Taboada Cortina aseguró que la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy “por órdenes del gobierno de la Ciudad está tratando de ocultar información para utilizarla política y electoralmente”.

El alcalde de Benito Juparez acusó que, desde que anunció su intención de ser jefe de gobierno, “estas acciones de persecución política se han intensificado. Esa es la única y verdadera razón por la que quieren encarcelarnos. Claudia Sheinbaum está construyendo una elección de Estado”.

Aseguró que esa persecución es “un montaje judicial y de fabricación de cargos tan absurdo como improcedente en términos legales”. E insistió:  “violan las garantías del debido proceso y se basan en denuncias anónimas, emiten órdenes de aprehensión, en lugar de citar a las personas para que, de manera voluntaria acudan ante un juez a defenderse, violando la presunción de inocencia y abusando de la prisión preventiva, negándoles el derecho a defenderse en libertad”.

El diputado Mendoza Acevedo aseguró  que, según su perspectiva, la administración capitalina ha iniciado una  persecución política contra quienes se han consolidado como sus opositores, debido a que la ciudadanía ve en el PAN “una alternativa de buen gobierno y que tenemos aspiraciones electorales futuras”.

Aunado a lo anterior, apuntó a que aprovechando su lugar en la Cámara de Diputados, recordó que desde la alcaldía Benito Juárez la oposición ha derrotado en varias ocasiones al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que catalogó a la demarcación como la cuna que la fuerza opositora; sin embargo, señaló a Claudia Sheinbaum de supuestamente amedrentar a los panistas usando la fuerza de todo su gobierno, especialmente mediante la “fabricación delitos”.

“Sabe lo que está perdiendo y es poder y privilegios, la Ciudad de México solo representa para Morena y Claudia Sheinbaum el botín que sirve para alimentar sus maquinarias electorales y sus bolsillos y sobretodo su aspiración presidencial”, explicó el legislador.

Taboada Cortina enfatizó por su parte que el tema de la elección de 2024  “es la única y verdadera razón por la que quieren encarcelarlos”. Dijo que “Claudia Sheinbaum está construyendo una verdadera elección de estado”, y aseguró que  “Adelaida, Víctor y Emilio cuentan con todo mi respaldo porque son personas profesionales”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas