Ciudad de México, abril 27, 2024 16:52
Ciudad de México

Modifican paseo ciclista dominical por marcha pro INE, que partirá del Ángel a las 10:30 am

Evitarán tramo de Reforma por donde marcharán defensores del INE

La marcha culminará en el Monumento a la Revolución, donde habrá un mitin en el que José Woldenberg será único orador.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Debido a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se efectuará este domingo 13 de noviembre, el paseo dominical “Muévete en Bici” modificará su ruta.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el ejercicio dominical evitará el tramo del Paseo de la Reforma por donde avanzarán los contingentes de “El INE no se toca”, que partirán del Ángel de la Independencia a las 10:30 de la mañana.

En la marcha por la democracia convocada por 51 organizaciones de la sociedad civil, participarán grupos independientes, partidos políticos, artistas, intelectuales, activistas, organismos empresariales y ciudadanos independientes, informaron los organizadores.

La movilización culminará en el Monumento a la Revolución, en donde se celebrará un mitin durante el cual el único orador será el doctor José Woldenberg, que fuera el primer Presidente Ciudadano del Instituto Federal Electoral.

A Woldemberg le tocó encabezar el Consejo General del IFE durante las históricas elecciones del año 2000, cuando se dio la primera alternancia presidencial en nuestro país con la victoria del entonces panista Vicente Fox Quesada.  

Semovi detalló este viernes la ruta que seguirá el paseo ciclista el próximo domingo, que  se compondrá de dos circuitos:

–Julio Verne a La Diana, pasando por las calles de Durango, Mazatlán, Alfonso Reyes y las avenidas Nuevo León, División del Norte, Félix Cuevas y Patriotismo.

–Fortuna (La Villa) a la Glorieta a Simón Bolívar y con conexión a la avenida Canal del Norte al Parque Ave Fénix.

La dependencia del gobierno de Ciudad de México señaló que el tramo inhabilitado será sobre Paseo de la Reforma, desde la Columna de la Independencia hasta la Avenida Hidalgo, incluyendo la extensión al Centro Histórico.

Asimismo, agradeció a los ciclistas, patinadores y corredores su comprensión y espera su asistencia.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas