Ofrece Taboada 4 líneas más del Metro, pago de medicinas y ‘seguro popular chilango’
Santiago Taboada en el Parque Bicentenario. Foto: Especial
Todos los niños que nazcan durante su gobierno tendrían un seguro médico y habría un ‘salario rosa’ para las mujeres
STAFF / LIBRE EN EL SUR
En el primer acto de campaña la lado de la abanderada presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, Santiago Taboada Cortina, candidato a Jefe de Gobierno de Ciudad de México por PAN, PRI y PRD advirtió, en alusión a su contrincante morenista Clara Brugada, que “la clara continuidad, la de la clara corrupción, la clara violencia, la clara indolencia, la clara mentira, está lucrando con la pobreza de la gente”.
En ese sentido, se comprometió a “emparejar la cancha” con las zonas más rezagadas, pues “no podemos permitir una ciudad tan desigual, no importa dónde vivas. vas a tener calidad de vida , es decir seguridad, servicios agua, escuelas, vivienda, parques y alumbrado público”.
El ex alcalde en Benito Juárez anunció que de ganar el 2 de junio próximo su gobierno construirá cuatra líneas del Metro –cuando menos– y que habrá Cablebús en las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón.
“Solo para darles una probadita, van a llegar en Metro al Mundial.Porque muy pronto el Metro llegará al Estadio Azteca”, sostuvo ante simpatizantes reunidos en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Asimismo, se comprometió a reponer el modelo de “Médico en tu casa” que retiró Claudia Sheinbaum de la capital, además de que su gobierno pagará a los pacientes que no encuentren sus medicamentos para que los puedan comprar “en cualquier farmacia”.
El panista también prometió un seguro médico para todos los niños que nazcan durante su gobierno. “Ni un niño se va a morir en esta ciudad por falta de atención médica y medicamentos”, asentó.
A la vez que Taboada acusó que hoy más de cuatro millones de personas no tienen servicios públicos de salud en Ciudad de México, dijo que creará el seguro popular chilango para que “todos tengan médico, medicinas y atención hospitalaria”.
En cuanto a los programas sociales, el candidato aliancista ofreció ampliarlos con el “salario rosa chilango”, que consistirá en un ingreso para las mujeres, más estancias infantiles para sus hijos y más escuelas de tiempo completo.