Ciudad de México, agosto 11, 2022 07:15
Política

Lanzan Frente Cívico Nacional,  por una candidatura única de oposición para la presidencial de 2024

Entre los convocantes estuvieron  Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Pagés, Gustavo Madero, Fernando Belaunzarán, Emilio Álvarez Icaza, Ricardo Pascoe Price, Francisco Valdés Ugalde, Cecilia Soto, María Elena Morera, Demetrio Sodi, Macario Schettino, Raúl Tejo y  Francisco Torres Landa.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este sábado se anunció la conformación de una nueva alianza opositora, llamada Frente Cívico Nacional (FCN), integrada por personajes de diferentes tendencias políticas que pugnan por una candidatura única de oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

En un evento efectuado en el WTC de Ciudad de México, políticos de diversos perfiles y trayectorias hicieron un llamado a ciudadanos y organizaciones sociales a integrar y participar en un nuevo Frente, que participe en las elecciones presidenciales del 2024.

Entre los convocantes estuvieron  Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Pagés, Gustavo Madero, Fernando Belaunzarán, Emilio Álvarez Icaza, Ricardo Pascoe Price, Francisco Valdés Ugalde, Cecilia Soto y María Elena Morera.

Demetrio Sodi, Macario Schettino, Raúl Tejo y  Francisco Torres Landa también fueron parte de la presentación del FCN.

Explicaron que el FCN buscará proponer que el método para definir al candidato presidencial de la Oposición sea por medio de elecciones primarias que organice el Instituto Nacional Electoral (INE) con los diversos aspirantes que surjan de las proyecciones que hacen los partidos políticos.

La elección primaria buscará evitar, por un lado, que las cúpulas partidistas decidan al candidato sin consultar a la ciudadanía y, por el otro, diferenciarse del dedazo presidencial disfrazado de encuesta, explicaron los convocantes.

Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural del Senado de la República,  convocó a que participen todos aquellos que están preocupados por el rumbo del País, que quisieran evitar un mayor deterioro de la democracia y que no han encontrado un cauce para hacerlo.

Por su parte, Beatriz Pagés consideró que se trata una organización social que surge en un momento “muy preocupante y muy decisivo para el país,  cuando el futuro de la democracia depende de lo que hagamos o dejemos de hacer nosotros los ciudadanos”.

En la presentación de la alianza aseguraron que en un periodo máximo de seis meses el FCN presentará un plan de trabajo con mayores detalles.

comentarios

Artículos relacionados