Ciudad de México, abril 27, 2024 11:57
Ciudad de México Alcaldía Benito Juárez Delegación Benito Juárez

Difunden noticia falsa contra Fadlala Akabani, candidato de Morena en BJ, para involucrarlo en trata de personas

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Universal se deslindó de una falsa información que le fue atribuída en mensajes SMS a través de teléfonos celulares, en los cuales se asegura que el candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez está involucrado en trata de personas.

En su nota aclaratoria, publicada este domingo 22, el periódico precisa que el remitente de la nota falsa se identifica como “Reporte.Mx”, desde el número telefónico (55)7911 6659, y se envía a diversos usuarios como un “servicio noticioso” sin que el destinatario esté inscrito.

Pone el mensaje, textual: “Candidato de SHEINBAUM, F AKABANI, coludido con trata de personas: El Universal”.

El diario aclaró: “EL UNIVERSAL se deslinda de este mensaje que involucra en presuntos delitos al exdelegado en Benito Juárez Fadlala Akabani, y aclara que nuestros servicios noticiosos son por medio de suscripción gratuita por medio de una App”.

Desde julio de 2008, Libre en el Sur denunció en su edición impresa la existencia de giros negros que ponían en peligro a los vecinos de Benito Juárez, donde hace unos días la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescataron a 18 mujeres sudamericanas que eran víctimas de trata de personas y que vivían hacinadas en departamentos de la colonia Ciudad de los Deportes.

En la edición correspondiente al mes de julio de 2008, el periódico zonal dio a a conocer  un informe del gobierno del Distrito Federal a raíz del trágico viernes 20 de junio de aquel año en el antro New’s Divine, de la colonia nueva Atzacoalco, en el que la delegación Benito Juárez –gobernada entonces por el panista Germán de la Garza Estrada– ocupaba el cuarto lugar entre las demarcaciones capitalinas con mayor número de “antros de alta peligrosidad”, con 38.

Foto: Archivo / Cuartoscuro

En esos giros negros juarenses, que se encontraban entre los 463 establecimientos “de alto impacto” detectados por el GDF en la Ciudad, “se vende droga y alcohol a menores, se practica la prostitución y se permite el ingreso de jóvenes que no tienen la mayoría de edad”.

El reportaje de Libre en el Sur informó que en apenas la mitad de la gestión de aquel gobierno delegacional (2006-2009), se permitió la proliferación de antros, en contraste con el gobierno anterior encabezado por Fadlala Akabani (2003-2006) que prácticamente había limpiado de giros negros esa demarcación.

“Durante el último año (2007-2008) han abierto sus puertas en Benito Juárez cuando menos cuatro table dance o clubes exclusivos para caballeros, tres de ellos en plena avenida Insurgentes: el Ven Acá, a la altura de la colonia Crédito Constructor, frente al cine Manacar; el Sara’O, en Plaza Armand, de la colonia Insurgentes Mixcoac, y el Sutra, en la colonia Nápoles”, consignó Libre en el Sur.

“Los dos últimos fueron clausurados a principios de febrero pasado por la Procuraduría del Distrito Federal, al descubrirse en un operativo sorpresa que en esos lugares se practicaba el lenocinio y la prostitución y se vendías drogas, según se informó oficialmente”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas