Ciudad de México, mayo 13, 2021 05:29
Libre en el Sur

Abandera el PRI del DF derechos de las mujeres; agradece María de los Ángeles Moreno apoyo de varones a feministas

Las políticas de equidad y género necesariamente se deben relacionar con los derechos de la mujer, afirmó el arquitecto Jaime Aguilar Álvarez, presidente del PRI en el Distrito Federal, al poner en marcha el cuarto foro que organizó la Fundación Colosio y el ONMPRI-DF, para la definición de un Programa para México y elaboración de la Plataforma Electoral 2012-2018.

Durante el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Senado de la República, el dirigente invitó a las ponentes a desarrollar y dar importancia al tema relativo a los derechos de la mujer. Ello debe ser materia fundamental en los tiempos actuales de la política nacional, aseveró. Recordó que, como priista “soy militante y simpatizante del movimiento feminista desde hace varios años”.

En esta ocasión, dijo por su parte Mauricio López, coordinador de los trabajos de esta reunión entre mujeres priistas, académicas, analistas de instituciones públicas y privadas; y representantes de los sectores de la producción, se tratará acerca del tema: Hacia una Agenda Pública, con Visión de Equidad y Género. Los resultados de las observaciones y propuestas, dijo, estarán contenidos en el Programa para México y la Plataforma Electoral, que serán los ejes sociales, políticos y económicos de los candidatos de este partido en el marco de sus campañas y durante su gestión en caso de ser electos, para el caso del DF, a senadores, jefe de gobierno del DF, delegados, diputados federales y locales.

En el contexto de su intervención, la senadora María de los Ángeles Moreno, se congratuló de que en este foro “los varones nos ayuden en nuestras posiciones feministas”, con lo que recordó palabras de la priista María Lavalle Urbina cuando, refiriéndose a los caballeros dijo que “los hombres siempre me dieron el asiento, pero no el lugar”. La legisladora hizo ver que “nosotras no claudicamos, por eso continuaremos empujando a los partidos políticos, con el propósito de que se reconozcan los derechos de las mujeres”.

La senadora Moreno aseveró que la participación política y social de las mujeres, se debe definir como un derecho que se viene fortaleciendo desde hace varios años. Este derecho también se debe hacer extensivo a las niñas y a las adolescentes, estimó. En este foro las mujeres “tenemos la obligación de exponer temas innovadores y diferentes a lo ya común”. Agregó que el ejercicio y análisis de calidad es una necesidad, las legisladoras lo tenemos en cuenta”.

comentarios

Artículos relacionados