Ciudad de México, octubre 23, 2020 07:10
Libre en el Sur

‘Abrazan’ vecinos árboles de Río Mixcoac y ‘toman’ maquinaria del deprimido vial; avanza el amparo contra la obra

Vecinos de diferentes colonias de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón dieron un “abrazo” a diversos árboles del camellón de Río Mixcoac que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera pretende talar para dar paso a un túnel vial.

Encabezados por activistas como Leonora Esquivel, de Vivan los Árboles; Héctor Rojas, de Vecinos del Parque Hundido, María Luisa Rubio, de Vive BJ y Pablo Gorgé, de Amigos del Parque de San Lorenzo, unas 150 personas marcharon luego sobre la avenida, desde la colonia Acacias hasta avenida Revolución, para manifestarse en el punto donde se encuentra la maquinaria para el inicio de las excavaciones. Algunas de ellas treparon a los vehículos con lonas y carteles con la leyenda “No al túnel, sí a los árboles”.

Sin afectar el tránsito vehicular, pues la vialidad se encontraba cerrada por el “ciclotón” dominical, los manifestantes demandaron en el marco del Día Internacional del Árbol la cancelación de la obra, que implicaría el derribo de más de 700 árboles, además de otros dos centenares que ya fueron talados sin consultar a los ciudadanos.

Presente en la protesta, Jesús González Schmall, ex candidato de Morena a la jefatura Delegacional de Benito Juárez, dio a conocer que el amparo que interpuso para que se la obra sea suspendida está avanzando, pues ya se realizó una inspección ocular para certificar que decenas de árboles fueron talados de manera ilegal. El abogado estima que en unos 15 días podría emitirse el fallo de un tribunal administrativo.

comentarios

Artículos relacionados