Ciudad de México, diciembre 2, 2020 09:31
Libre en el Sur

Abre registro de precandidatos del PAN a jefes delegacionales y diputados locales; en Benito Juárez decidirán sólo militantes

Este martes quedó formalmente abierto el registro de aspirantes a las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) para las 16 jefaturas delegacionales y las 40 diputaciones locales correspondientes al Distrito Federal, cuya designación ocurrirá el 18 de marzo próximo a través de tres diferentes modalidades..

En la delegación Benito Juárez, como en otras seis de la capital, la elección del abanderado panista a jefe delegacional y a las dos diputaciones locales (distritos 17 y 20) se realizará mediante votación cerrada a los militantes del partido.

El dirigente capitalino de Acción Nacional, Juan Dueñas Morales, recordó que en 9 de las 16 delegaciones los panistas elegirán a sus candidatos a las jefaturas delegacionales bajo el método de elección abierta, es decir, serán electos por la ciudadanía, que es el caso de Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, y las siete restantes serán bajo el método ordinario de elección de la militancia activa, y que son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Asimismo el presidente del PAN-DF indicó también que en 18 de los 40 distritos electorales locales, la Comisión Nacional Electoral determinó que el proceso de elección será bajo el método abierto y en 19 por elección de la militancia activa y tres por designación que son en los distritos electorales Vlll, XXll y XXVlll.

Dueñas Morales agregó que la Comisión Electoral resolverá la procedencia de los aspirantes a ambos cargos el 16 de febrero y el periodo de las precampañas iniciará el 17 de febrero y cerrará el 17 de marzo y finalmente la jornada electoral se realizará 18 del mismo mes.

comentarios

Artículos relacionados