Ciudad de México, julio 23, 2021 10:33
Libre en el Sur

Acuden 120 mil personas al 'Viacrucis' de Cuajimalpa; es el segundo más importante de la ciudad de México

Al ‘Viacrucis’ en Cuajimalpa –el segundo más importante de la ciudad de México, sólo detrás de Iztapalapa, acudieron 120 mil personas con un saldo blanco. El el grupo parroquial de la Iglesia San Pedro Apóstol trabajó de la mano con la administración delegacional para llevar a cabo esta representación, con 11 nuevos escenarios y pantallas gigantes para la transmisión en vivo.

En Cuajimalpa, la Semana Santa es la celebración más importante del año, por la magnitud de visitantes durante estos 4 días. Las representaciones, son realizadas desde 1913 y comprende desde “el domingo de Ramos hasta domingo de Resurrección o Pascua “, como se le conoce litúrgicamente, contando con la participación de cerca de 300 elementos y los actores principales que son Jesús, (Felipe Zepeda), María, (Azucena Sarriá Pérez), Judas Iscaariote (Salvador Galicia) y Judas (Pedro Medina), inicinado su preparación desde los primeros días del mes de enero.

Las actividades de la representación del Viacrucis iniciaron desde las 09:00 horas, con la representación de los cuadros del juicio de Jesús, para concluir con la crucifixión en el “Monte Calvario”, ubicado en la colonia Zentlapatl después de las 16 horas. El recorrido que dio vida al viacrucis fue la avenida México, la calle Ocampo, para terminar en la calle San Antonio. Para este sábado 19 continuarán las actividades con la tradicional “quema de Judas”.

Durante estas fechas permanecerán cerradas a la circulación vehicular las calles Jesús del Monte, Juárez, Veracruz, Ocampo y las avenidas José María Castorena y Av. México, en el centro de Cuajimalpa desde las cero horas del día jueves 17 hasta las cero horas del día lunes 21.

comentarios

Artículos relacionados