Ciudad de México, julio 23, 2021 10:28
Libre en el Sur

Detecta Delegación Benito Juárez casi 400 obras irregulares… pero ninguna ha sido demolida conforme a la promesa de Romero

Las sanciones a las obras irregulares en Benito Juárez, que según la propia delegación van casi 400 detectadas, no requieren más que del pago de una multa para ser reabiertas; en cambio, ninguna de ellas ha sido demolida, conforme al compromiso asumido por el jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera en febrero del 2012, que después tanto presumió con enormes mantas, con el emblema de “soluciones”. con que anunciaban su “demolición”

El engaño, la simulación, se confirma con el hecho de que la Delegación Benito Juárez reconoció que, durante el gobierno de Romero Herrera se han sancionado 391 obras que presentan irregularidades, de acuerdo con el oficio de Alejandro Monge Pérez, director jurídico, con folio GGJG/DJ/SJ/05950/2014, del 15 de abril pasado. Ninguna de esas obras ha sido demolida, de tal forma que tienen garantizada su terminación y posterior venta al público, sin importar lo que afecten la calidad de vida de los vecinos.

Al mismo tiempo, como ha informado Libre en el Sur, la DBJ continúa dando permisos para el derribo de árboles en favor de constructores, en vez de que los empresarios adapten sus proyectos, como en el caso de medio centenar de fresnos que fueron talados a pesar de estar prohibido por la Ley de Salvaguarda. Y en tanto, el jefe delegacional Jorge Romero ha decidido no tocar ya el tema de las obras irregulares en su cuenta de Twitter, cuando antes lo pregonaba a diario, y no existen más las mantas que anunciaban demoliciones.

comentarios

Artículos relacionados