Ciudad de México, octubre 30, 2020 18:12
Libre en el Sur

Acumula abusos el panista Luis Mendoza; ahora cierra calles para su campaña a diputado local

Después de tapizar de propaganda el mobiliario urbano de las calles del oriente de la Delegación Benito Juárez, donde busca el voto para ser diputado local, el panista Luis Mendoza Acevedo recurre a otro abuso: el de cerrar arterias para hacer actos proselitistas con la evidente protección de las autoridades delegacionales.

Efectivamente, el pasado jueves 30, con el pretexto de un festival del Día del Niño, que en realidad era un evento de campaña, el equipo de quien fuera secretario particular de Jorge Romero Herrera en la Delegación Benito Juárez cerró con autos particulares la calle 5 de Febrero, a la altura de su confluencia con Huipuzcoa, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez. Sobre la arteria vial se desplego una carpa.

Vecinos exigieron ver el permiso correspondiente, que nunca fue mostrado, mientras la policía fue omisa al permitir el abuso. El cierre provocó la indignación de automovilistas, que protestaban tocando sus cláxones y gritando leperadas; uno de ellos, visiblemente desesperado, por poco arrolla a una vecina con su niño.

Como ha informado Libre en el Sur, Mendoza, que sólo cuenta con estudios de secundaria pero que ha sido un protegido de Romero Herrera, tiene denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del DF por agredir periodistas (expediente con folio CDHDF/IV/122/BJ/13/D8109).

El pasado 6 de febrero fue descubierto en un restaurante japonés comiendo con Sergio Eguren Cornejo, quien fue sentenciado en Brasil por golpear brutalmente a un hombre durante el Mundial de futbol.

comentarios

Artículos relacionados