Ciudad de México, diciembre 4, 2020 01:19
Libre en el Sur

Acusa aspirante a presidir Consejo Ciudadano de BJ hostigamiento del equipo del delegado Romero; 'hay planilla oficial', advierte

De cara a la elección del Consejo Ciudadano Delegacional en BJ, que se realizará la tarde de este miércoles, el aspirante a presidir ese órgano, Luis Munguía, denunció maniobras del delegado panista Jorge Romero Herrera y funcionarios suyos con las que se pretende presionar y hostigar a quienes no apoyen la fórmula encabezada por su contrincante, Cristina Luscher.

Munguía, coordinador del Comité Ciudadano de San Pedro de los Pinos, encabeza una planilla integrada por una “alianza plural” con la que se pretende quitar el control del órgano ciudadano al delegado Romero “y exigirle que se ponga a trabajar”, según las palabras del líder vecinal, quien ahora acusa un “juego sucio” por parte del séquito delegacional ante el inminente riesgo de ser derrotado.

Particularmente dio a conocer, con fotografías en mano, que Luis Vizcaíno, director general Jurídico y de Gobierno de la DBJ, mandó al personal del INVEA adscrito a la Delegación a clausurar el sitio conocido como “El Castillo”, en la colonia Narvarte, donde esta mañana Munguía se reunió con integrantes de su planilla. “Esto es inadmisible, algo promovido por Mario Hernández, integrante de la fórmula de Luscher a la que apoya el delegado”.

Por lo pronto, independientemente de lo que ocurra esta tarde en la elección del Consejo –donde también será electo el secretario o la secretaria ejecutiva del mismo—tal elección ya está marcada por las acusaciones sobre la intromisión del delegado en el Consejo, con el fin de manipular a líderes vecinales y así facilitar sus aspiraciones políticas en el 2015 ante la cada vez más evidente debacle del PAN. “Nos enfrentamos a una planilla oficial”, remata Munguía. (En la foto, personal del INVEA adscrito a la DBJ que llegó al inmueble con oficio firmado por Vizcaíno para clausurarlo).

comentarios

Artículos relacionados