Ciudad de México, diciembre 5, 2020 03:18
Libre en el Sur

Gana Cristina Luscher, de Vértiz Narvarte, la presidencia del Consejo Ciudadano Delegacional de Benito Juárez

Con el voto de 29 de 65 coordinadores de Comités Ciudadanos de Benito Juárez, Cristina Luscer, de la colonia Vértiz Narvarte, fue electa presidenta del Consejo Ciudadano Delegacional para 2014. Al mismo tiempo Andrés Guzmán (Insurgentes Mixcoac) obtuvo la Secretaría General del órgano.

El coordinador de San pedro de los Pinos, Luis Munguía, quien contendió por una alianza de coordinadores críticos a la gestión del delegado Jorge Romero Herrera y que horas antes denunció “juego sucio” por parte del panista para manipular el voto en favor de Luscher (ver nota en http://ow.ly/sDoJT ), quedó en segundo sitio, a 10 votos de la ganadora, y con ello obtuvo dos posiciones en el Consejo, la de él mismo y la de Leonor Zoumaya, de Narvarte 2.

Por su parte Porfirio Pereira, de la colonia Extremadura Insurgentes, se tuvo que conformar con ocupar el último lugar disponible en el Consejo, pues quedó en tercer sitio con 11 votos. Dos votos más fueron anulados y cuatro coordinadores se ausentaron de la votación.

A la planilla ganadora le tocaron tres posiciones de seis en el órgano ciudadano: Además de Luscher estarán Mario Hernández (Narvarte 1) y Rodolfo Velázquez (Nativitas), como vocales 1 y 2, respectivamente. Luscher fue secretaria ejecutiva en el Consejo anterior, y sustituye en la presidencia del Consejo a Pablo Niebla, que en octubre pasado fue relevado en la coordinación e la colonia Nápoles. (Foto: la ganadora, a la derecha del ex delegado Mario Palacios y de Romero, en una imagen de archivo).

comentarios

Artículos relacionados