Ciudad de México, septiembre 26, 2022 05:21
Sociedad

Adelantan en CIDE ‘revocación de mandato’; vota el 94% por ‘que se vaya’… el director

En el ejercicio votó el 42% de los miembros de esa comunidad académica; solo el 6% se inclinó porque continúe Romero

En el Centro de Investigación y Docencia Económicas ya se votó la “revocación de mandato”, donde el 93.95% se manifestó por la no permanencia hasta el 2026 del director de la institución, Antonio Romero Tellaeche.

En dicha cosnulta, en que participó el 42% de la comunidad estudiantil, académica y laboral, solo el 5.74% se manifestó a favor de que Romero permanezca en el cargo, al que llegó impuesto por la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla. Un 0.2% de votos fueron nulos.

Ese 42% representa 383 votos, de los cuales 360 fueron en contra de Romero, y resultó una nueva forma de protesta a las múltiples que se han dado por las irregularidades en el procedimiento en que fue electo.

Pero Romero ha negado una crisis, a pesar de que incluso las intalaciones del CIDE se mantuvieron tomada del 15 de noviembre del 2021 al pasado 15 de enero. “Mucho del conflicto fue por falta de información y malos entendidos”, ha dicho. “Hay exabruptos de vez en cuando, pero en el CIDE estamos siguiendo nuestro camino”.

Este jueves, en una “revocación de mandato”, que habría sido vinculante al superar 40% del padrón si se hace una analogía de la consulta que se llevará a cabo el domingo 10 en el país para el caso del Presidente de la República, la comunidad del CIDE le recordó a Romero que no lo quiere.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas