Ciudad de México, octubre 24, 2020 10:31
Ciudad de México Elecciones 2018 Política Sismo

Al arrancar su campaña, Claudia Sheinbaum ofrece eliminar fotomultas y crear 300 ciberescuelas; Alejandra Barrales la culpa por tragedia en la Rébsamen

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En tanto la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum,  ofreció este domingo al arrancar formalmente su campaña eliminar las fotomultas, crear cuatro líneas de cablebus y 300 ciberescuelas, así como revisar los contratos de la termovalorizadora, la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, hizo responsable a su contrincante, durante un acto masivo de inicio de campaña verificado en el Monumentoi a la Revolución, de la tragedia ocurrida el 19 de septiembre en la escuela Enrique Rébsamen, donde murieron 19 personas.

Claudia. Arranque de campaña. Foto: Cuartoscuro

 

Al presentar su plataforma en un hotel capitalino, la ex delegada en Tlalpan presentó distintas propuestas divididas en los ejes de innovación, sustentabilidad, igualdad y justicia, honradez y gobierno abierto.  En seguridad, prometió, se restablecerán las reuniones del gabinete de seguridad por la mañana, como en tiempos de López Obrador.  También ofreció publicar el atlas de crimen en las Alcaldías y fortalecer fiscalías de delitos sexuales y feminicidios.

Barrales. Arremete contra Cluadia. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

 

En el tema de sistemas de transporte, la candidata de Morena dijo que se crearán cuatro líneas de cablebus, con un costo de 15 mil millones de pesos, y reiteró no renovar el contrato de fotomultas en la Ciudad, que vence este año.

Mientras tanto, la perredista postulada por la coalición formada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano se refirió al derrumbe causado por el sismo en la escuela Rébsamen, en la delegación Tlalpan, y  dijo en alusión a Sheinbaum:  “Saber que hoy la responsable del impacto de esta tragedia pretende ser Jefa de Gobierno, que poca vergüenza, no lo vamos a permitir, vamos a hacerles justicia. No me importa que me acusen de lucrar con este tema”.

Aseguró  que en caso de llegar a la jefatura de Gobierno de la capital,  desde el primer minuto hará justicia a los padres de 19 menores que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen.

Durante un concurrido mitin en el Monumento a la Revolución, Barrales propuso entre otras cosas  que todos los que porten armas sin permiso serán encarcelados, igual que los policías que sean sorprendidos en delitos. Además, dijo que desde el primer día de Gobierno aumentaría el sueldo a policías, conforme se certifiquen llegarán a duplicarlo, aunque no explicó de dónde obtendría los recursos.

comentarios

Artículos relacionados