Ciudad de México, septiembre 18, 2021 23:56
Ciudad de México

Se cumplen tres meses de la tragedia del Metro en Tláhuac… y no hay culpables

STAFF LIBRE EN EL SUR
Este martes se cumplen tres meses del colapso de la línea 12 del Metro, que causó la muerte de 26 personas y dejó un centenar de heridos, sin que se conozcan las causas del accidente ni hay un solo responsable.

En la noche del lunes 3 de mayo de mayo pasado, la parte elevada de la ruta se quebró e hizo que un convoy cayera partido en dos entre las estaciones Olivos y Tezonco , en la ruta de Mixcoac a Tláhuac.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que continúa la atención a las víctimas del colapso del puente de la Línea 12 del Metro de la capital y la rehabilitación de la misma.

Salvo un informe preliminar dado a conocer hace dos meses, no se conocen hasta ahora las causas del accidente en la llamada Línea Dorada, construida durante el mandato de Marcelo Ebrard Casaubón como jefe de Gobierno del entonces Distrito federal

Con motivo de cumplirse tres meses del percance, la jefa de Gobierno, aseguró que el segundo informe y el análisis de la causa raíz elaborado por la empresa noruega DNV “estará listo a finales de agosto”.
Asimismo informó en videoconferencia de prensa que continúa la atención a las víctimas del colapso del puente de la Línea 12 del Metro de la capital y la rehabilitación de la misma.

Mediante un video, la funcionaria aseguró que se le ha dado seguimiento a la atención personalizada de las familias afectadas por el colapso del puente entre las estaciones Olivos y Tezonco sobre la avenida Tláhuac, junto con un tren que circulaba en ese momento. “Como lo he dicho, ninguna familia se quedará en desamparo”, dijo.

Sin adelantar ninguna conclusión de las averiguaciones, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, a fin de establecer responsabilidades.

La mandataria capitalina reiteró que su compromiso es devolver la Línea 12 del Metro a los habitantes de la ciudad, “es por ello que junto con el Presidente de la Republica se nombró un comité con los mejores expertos para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la Línea 12 que incluye el tramo elevado el subterráneo y los trenes. Este proyecto ejecutivo ya esta muy avanzado el objetivo es tener un proyecto sólido”.

comentarios

Artículos relacionados