Ciudad de México, febrero 3, 2023 23:29
Ciudad de México

Están listas cinco millones de macetas de cempasúchitl para celebración  de Muertos

Productores de cempasúchitl de Tláhuac y Xochimilco establecen récord histórico, informa CSP.

Regresa el Festival de Flores de Otoño a la Ciudad de México, con venta de plantas de temporada y artesanías de productores locales.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Los productores de flor cempasúchil en Ciudad de México  tienen ya listos cinco millones de macetas de esa flor tradicional, para las celebraciones del Día de Muerto de noviembre próximo.

A través de su cuenta de  Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco ya se han producido esa cantidad histórica de la flor emblemática de esa festividad.

“Nos estamos preparando para las festividades de Día de Muertos. En Tláhuac y Xochimilco logramos una producción histórica de 5 millones de macetas de cempasúchil, gracias al programa Altépetl Bienestar”

Al respecto, cabe recordar que regresa el Festival de Flores de Otoño a la Ciudad de México, con venta de plantas de temporada y artesanías de productores locales, que cada año adornan las calles y hogares de los capitalinos en estas fechas.

Tras haber sido suspendido dos años debido a la pandemia por el virus de COVID-19, el evento se realizará del 6 al 9 de octubre sobre el Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y el Ahuehuete.

El evento, convocado por la Secretaría de Turismo de la CDMX, reunirá a productores originarios de la capital para fomentar la adquisición de productos locales, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, como cada sábado, Claudia Sheinbaum adelantó que ya se encuentra supervisando las obras de mantenimiento de la Línea 1 del Metro, junto al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director de ese sistema de transporte,

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas