Ciudad de México, abril 20, 2021 12:49
Ciudad de México

Colapsa movilidad en CDMX por cierre de seis líneas del Metro; transportes alternativos se saturan

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A pesar de las restricciones sanitarias y las medidas de emergencia tomadas por las autoridades capitalinas, el cierre de seis líneas del Metro a raíz del incendio registrado el sábado en la subestación Bueno Tono del STC, este lunes la movilidad citadina colapsó en diferentes rumbos de Ciudad de México y la zona conurbada.

Largas filas y sin sana distancia para acceder a los servicios alternativos de transporte son la constante al exterior de las estaciones del colectivo y en los paraderos de las terminales, como Indios Verdes,  Pantitlán, Cuatro Caminos y Taxqueña.

El transporte de apoyo conformado por unidades del RTP y de concesionarios, Metrobús y transportes eléctricos con evidentemente insuficientes para aliviar la enorme demanda en el primer día formal de actividades.

Lo más grave es que en el punto más alto de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19, las aglomeraciones en los paraderos y la saturación de los autobuses constituyen fuentes de contagio.

Con la cierre de la mitad del servicio del Metro, que afecta a 1,3 millones de usuarios, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México apoyará con el resto de sus sistemas, incluso el Mexibús del Estado de México también se sumará.

Estas son las alternativas para tu viaje, de cualquier forma habrá personal en las estaciones cerradas para guiar a los usuarios sobre las rutas de apoyo. El precio de las siguientes rutas también será de 5 pesos:

METROBÚS

-Se habilitará el servicio en la Línea 3 para conectar de Indios Verdes a Zapata

-En la Línea 7 se habilitará un recorrido de la estación Diana a San Lázaro

-El Mexibús línea 4, que inicia en Mexicable y que termina en Indios Verdes, ahora extenderá su viaje hasta la estación Buenavista del Metrobús Línea 1.

TROLEBÚS

-Se ampliará la ruta 2 de Velódromo a Pantitlán

-Se ampliará la ruta 2 de Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo

RTP y CONCESIONADOS

-Sustituir el trayecto de líneas del Metro cerradas. Habrá 240 autobuses de RTP y 537 camiones del transporte concesionado

comentarios

Artículos relacionados