Ciudad de México, noviembre 28, 2021 03:11
Política

AMLO vivió en la Del Valle y dijo que volvería a vivir ahí; luego vilipendió a sus habitantes

Beatriz Gutiérrez vendió el departamento de Heriberto Frías a Julio Scherer Ibarra

El Presidente acusó a los vallesinos de tener “la doctrina de la hipocrecía” y ser “conservadores” y “aspiracionistas”.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador vivió con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús –prácticamente todavía en brazos–, en un departamento el número 1519 de la calle Heriberto Frías, en plena colonia Del Valle.

Se trata de un departamento de 94 metros cuadrados, con la escritura 9056296, que Gutiérrez Müller vendió en el 2017 a Julio Scherer Ibarra, el controvertido abogado recientemente retirado de la titularidad de la Consejería Jurídica de la Presidencia. Aquí el documento del Registro Público de la Propiedad.

Tan le era grato a López Obrador vivir en esa zona tan céntrica de la colonia Del Valle , que él mismo contó que la única razón para mudarse a la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan, fue la cercanía con la escuela Bartolomé Cossío, donde estudiaba su hijo, a donde “casi nos vamos caminando a dejarlo”.  

Más aún, en el mitin de cierre de campaña llevado a cabo en la explanada de la alcaldía Benito Juárez el 7 de mayo del 2018, el tabasqueño recordó entusiasmado que vivió ahí –“éramos vecinos de ustedes”, dijo a sus seguidores– y confió entre vítores que le gustaría regresar a los rumbos vallesinos cuando fuese Presidente, dado que no ocuparía Los Pinos y porque su niño ya terminaba sus estudios de Primaria a mediados de 2019.

López Obrador no volvió a la Del Valle. Pero el lunes 4 de octubre, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional –lugar en el que no anunció en campaña que viviría— sostuvo que el pensamiento conservador en Ciudad de México predomina más en la colonia Del Valle que en Lomas de Chapultepec.

“Esto de que se tiene como doctrina la hipocresía es bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, también en sectores de clase media, aspiracionistas. Hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en Las Lomas”, dijo.

comentarios

Artículos relacionados