FRANCISCO ORTIZ PARDO

En la explanada delegacional alterna de Benito Juárez, colmada de simpatizantes de Morena, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presumió la presencia en el templete de ex panistas destacados, incluidos Germán Martínez y Manuel Espino, que fueron dirigentes nacionales del partido albiazul.

El propio López Obrador los invitó a la pasarela política nombrándolos uno a uno y levantando su mano. Comenzó con el ex procurador Bernardo Bátiz, que renunció al PAN desde los tiempos del Maquío Clouthier, para luego advertir que esta vez sí, que BJ ya dejó de ser el bastión azul, y que Fadlala Akabani –quien encabezó como panista la Delegación entre el 2003 y 2006— será electo el primer alcalde de la demarcación.

“Esta Delegación era la más panista, era tiempo pasado. Ahora se tiene este movimiento, vamos todos juntos”, dijo López Obrador ante seguidores que principalmente portaban banderas mexicanas y carteles con la leyenda Ya se van. “Con Fadlala Akabani trabajamos juntos cuando fui Jefe de Gobierno, es una gente honesta y limpia y será un buen Alcalde de Benito Juárez”, continuó al tiempo que daba una palmadita en el hombro al candidato de descendencia árabe.

En el acto, al que también acudieron Claudia Sheinbaum y Martí Bartes, candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y al Senado, respectivamente, el candidato presidencial aludió a la controversia por la que su mitin tuvo que ser reubicado a la explanada alterna, en la parte trasera del edificio gubernamental, después de que la autoridad delegacional rechazó el permiso respectivo para realizarla en la enorme plaza Soberanía de la República bajo el argumento de que con antelación había autorizado una feria comercial.

Fadlala Akabani, AMLO, Claudia Sheinbaum, Paula Soto, Claudia Lizaldi (actriz), Gabriela Cuevas, Leticia Varela y Germán Martínez.

 

“Vamos a regresar a Benito Juárez ya como presidente electo y vamos a venir a la explanada principal y ese día no creo que haya juegos infantiles, yo creo que nos van a prestar la plaza para darles a conocer el Plan de Desarrollo con Claudia Sheinbaum”, manifestó el candidato.

Minutos antes, Fadlala Akabani se había referido al mismo asunto. Habló de la “guerra sucia del PAN” y del grupo del Jorge Romero, líder de facto del PAN en la capital, que busca –aseguró– frenar el crecimiento de MORENA y atemorizar a los vecinos. “Estamos aquí a pesar de todos los obstáculos que pusieron en nuestro camino, inventaron ferias, fabricaron documentos, falsificaron firmas, difundieron toda clase de calumnias”, reclamó.

La ex perredista Leticia Varela, candidata a la diputación local por el distrito 26, quedó parada codo a codo con la senadora Gabriela Cuevas, otrora detractora de López Obrador, quien cantorreaba llevando el ritmo con las palmas de las manos: “¡Ya se van, ya se van, los panistas ya se van!”; mientras la también ex panista Paula Soto, hoy candidata de Morena a la diputación local del distrito 17, movía el brazo como abanico para saludar a la concurrencia.  Atrás las observaba discreto Alfredo Vinalay, que fue diputado por ese distrito 17 y delegado interino en Miguel Hidalgo, también por el PAN.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts