STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, se reunió con la comunidad artística animalista para intercambiar puntos de vista sobre las estrategias que permitan combatir el maltrato hacia los animales y, sobre todo, garantizar que las autoridades capitalinas establezcan los mecanismos para darles protección y un trato digno como seres sintientes.

Ello, después de que se difundió en redes de manera prolífica un video en que los artistas demandaban a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atención al problema.

En el evento al que asistieron las actrices Sylvia Pasquel y Azela Robinson, entre otras, así como la diputada de Morena, Leticia Varela Martínez, el director de la Agencia de Atención Animal (Agatán), Carlos Fernando Esquivel Lacroix, mostró algunos proyectos que están realizando en conjunto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para la protección de los animales y crear conciencia entre la ciudadanía para su cuidado, evitar su abandono e impulsar su pleno desarrollo.

 

Reunión de autoridades capitalinas con artistas animalistas y la diputada de BJ-Coyoacán, Leticia Varela. Fotop: Especial

En la reunión, los funcionarios capitalinos comentaron que se está diseñando un esquema para atender la demanda que muchos sectores en favor de los derechos de los animales han hecho en el sentido de que todas las instituciones que tengan que ver con el bienestar animal se conjuguen en Agatán, organismo que inició sus actividades en octubre de 2017.

Dejaron en claro el compromiso de la Jefa de Gobierno para atender las demandas de actrices, actores, productores y directores en el sentido de darle voz a los animales y para que ya no haya más muertes en los centros antirrábicos, mayores apoyos a los zoológicos y castigos a quienes maltraten, abandone y pongan en peligro de perros y gastos.

La Agencia de Atención Animal tendrá dos unidades móviles para ayuda al rescate de los animales e intensificará las campañas de esterilización en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, comenzando en Coyoacán, del 22 al 28 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, en el Centro de Salud La Ciénega, ubicado en Avenida Pedro Enríquez Ureña, esquina Eje 10 s/n.
“Fue una reunión muy satisfactoria, porque en realidad se ve el compromiso de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para atender las peticiones del gremio artístico”, dijo la diputada Leticia Varela, quien reiteró que el artículo 13 de la Constitución capitalina establece derechos y obliga a las autoridades a garantizar protección, bienestar, un trato digno y respetuoso a los animales.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts