ADRIANA RODRÍGUEZ

Luego de que el Congreso de Ciudad de México lo exhortara a parar una obra en el el Parque Hundido, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, respondió que no detendrá la renovación de dicho espacio y aseguró que todo está en orden en términos de ley.

El proyecto. Imagen digital: Alcaldía BJ

 

“Nosotros no estamos haciendo nada que con la PAOT (Procuraduría Ambiental) no hayamos acordado, nosotros estamos respetando la normatividad que la dependencia emitió al respecto y lo que pasa es que hay mucha desinformación”, asentó Taboada luego de encabezar la inauguración de la Feria de la Prevención del Delito en la explanada de la demarcación.

“Nos quieren desestabilizar de alguna forma y no nos vamos a detener”, advirtió. “Vamos a seguir acatando las resoluciones de la procuraduría, una resolución del 2009 la estamos acatando y lo único que estamos haciendo es renovar el espacio público. Si les molesta que modernicemos los espacios públicos, no nos vamos a detener”.

En el lugar había una clínica veterinaria manejada por la entonces Delegación. Foto: Especial

 

Por la noche, la Alcaldía puntualizó que lo que se construye ahí no es una clínica veterinaria, que sí lo fue en el pasado, sino un espacio de esparcimiento, y proporcionó unas fotografías donde se aprecian unas bancas bajo una techumbre.

El miércoles 18 la Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó un punto de acuerdo presentado por la diputada juarense Paula Soto , donde se exhortó a las autoridades de la demarcación a parar la obra en el parque, pues implicaría violaciones a la Ley de Salvaguarda de la ciudad.

Soto Maldonado precisó que dicha ley declara al Parque Hundido como espacio abierto monumental y que, en consecuencia, se prohíbe la realización de toda obra que altere los valores que justifican la declaratoria de espacio abierto monumental y que perturbe su contemplación.

La obra en el parque, esta noche. Foto: Libre en el Sur

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts