Ciudad de México, diciembre 2, 2020 05:58
Libre en el Sur

Anula el Tribunal Electoral el DF 15 casillas del distrito 17 de Benito Juárez; aumenta ventaja de Romero en 229 votos

El Tribunal Electoral del DF anuló la votación en 15 casillas del Distrito 17 de Benito Juárez para la elección de la jefatura delegacional debido a que existieron errores en los cómputos de los su-fragios. Con ello, la diferencia entre el primero y segundo lugar en esta elección se incrementa a 727 votos, con lo que el Instituto confirmó el triunfo de Jorge Romero Herrera como jefe delegacional.

Al interponer este juicio, el PAN impugnó 97 casillas, de las que solo en 15 se acreditaron errores en el cómputo de la votación, mismas que fueron anuladas y con los nuevos resultados se incre-menta en 229 votos la ventaja de 498 que mantenía el Partido Acción Nacional sobre el segundo lugar, obtenido por el Movimiento Progresista.

Entre las causas por las cuales se anularon esas casillas está la discrepancia entre los votos de la lista nominal y los extraidos de las urnas. De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Electoral local, procede la nulidad de una casilla cuando existe un error evidente en el cómputo de los votos, el cual es irreparable y determinante para el resultado de la elección en esa sección.

comentarios

Artículos relacionados