Ciudad de México, agosto 10, 2020 03:44
Libre en el Sur

Aprueba mayoría de capitalinos gestión de Claudia Sheinbaum frente a pandemia, según encuesta

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Según una encuesta telefónica publicada este viernes por el periódico El Universal, el 68 por ciento de los capitalinos aprueba la gestión de la jefa de Gobierno Claudia Scheinbaum Pardo frente a la pandemia del coronavirus.

El sondeo levantado entre el 8 y el 12 de mayo por la empresa encuestadora Buendía & Laredo, exclusivamente entre ciudadanos con teléfono celular,  indica que un 19 por ciento de ellos considera que la mandataria de la Ciudad de México lo ha hecho “muy bien” y otro 49 por ciento piensa que “bien”, frente a un 30 por ciento que la desaprueba.

claudia aprobacion universal

Claudia. Aprobada. Foto: Cuartoscuro.

Las opiniones se dividen casi en partes iguales ante la pregunta de que si el gobierno tiene o no el control de la situación. Un 52 por ciento considera que “está bajo control; mientras un 45 por ciento piensa por el contrario que la pandemia está “fuera de control”.

En términos más generales, 64 de cada 100 capitalinos emiten algún aspecto positivo de la gestión de la morenista. Así, un 14 por ciento se refiere al control de la pandemia y otro nueve por ciento menciona que ha mejorado la seguridad en la capital.

comentarios

Artículos relacionados