Ciudad de México, agosto 10, 2020 02:51
Libre en el Sur

Aplicarán más de 50 millones de pesos provenientes de parquímetros en siete colonias de BJ; será en proyectos aprobados

Más de 50 millones de pesos acumulados desde hace tres años, correspondientes al 30 por ciento de los recursos generados por la operación de parquímetros en ocho colonias de la delegación Benito Juárez, serán aplicados por fin en obras de mejoramiento urbano a través de proyectos específicos.

Así se informó luego que los proyectos para siete de las ocho colonias involucradas fueran aprobados por el Comité de Transparencia, la demarcación y la Autoridad del Espacio Público (AEP).

El diario Reforma informó este domingo que hasta marzo pasado, el monto ascendía a 50 millones 319 mil 714 pesos, que corresponden al 30 por ciento de los recursos recaudados por el programa Ecoparq.

“El año pasado, cuando hicimos la reunión del Comité de Transparencia, se había aprobado el sí ejercicio de recursos, pero no un proyecto en concreto”, explicó al periódico Roberto Remes, titular de la AEP. “Los comités ciudadanos dieron su voto aprobatorio salvo el de Nápoles, que se abstuvo, y de parte de las autoridades también hubo voto aprobatorio”.

En San José Insurgentes se proyecta la ampliación del Parque de la Bola, para facilitar el acceso a peatones, con un presupuesto de 11 millones de pesos. En Insurgentes Mixcoac se intervendrá la intersección de Goya y Augusto Rodin que comunica a la Plaza Agustín Jáuregui y la Universidad Panamericana, para lo que se dispone de 4 millones 649 mil pesos.

En el caso de Extremadura Insurgentes hay dos opciones: la transformación de la Calle Perugino en un corredor peatonal o, en Carracci, recuperar espacio vial para el peatón. En Nochebuena y Ciudad de los Deportes se prevé intervenir la Calle Carolina para ampliar las aceras y adecuar un espacio para el tránsito de bicicletas que conecte con la Calle Porfirio Díaz.

“La intención es que la Calle Carolina se vuelva un eje muy bien armado para el tránsito peatonal. La idea es ordenar el espacio público entre las dos plazas (México y Estadio Azul) y atender el impacto que a veces tienen los eventos deportivos”, detalló el coordinador del la Autoridad del Espacio Público.

En la colonia Nápoles, las dos opciones son la intervención del cruce de Dakota y Filadelfia, donde convergen seis vialidades, para mejorar la seguridad de los transeúntes; una segunda es aprovechar las áreas residuales en las esquinas de la Calle Kentucky. Y en Ampliación Nápoles se planea intervenir la Calle Eugenia para optimizar el espacio residual en las esquinas.

Se infotmó finalmente que en la Colonia Crédito Constructor no se ejecutará proyecto este año, debido a que aún no finalizan las obras del deprimido de Río Mixcoac.

comentarios

Artículos relacionados