Ciudad de México, diciembre 5, 2020 02:19
INEGI

Apoya PRD partida especial para prolongación del Metro 12 de Mixcoac a Alta Tensión

Luego de conocer el avance de la construcción la Línea 12 del Metro, el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) de la Cámara de Diputados, se comprometió a que durante la discusión del Presupuesto 2012 propondrán se apruebe una partida especial para la prolongación de esta línea y se incluya al Sistema de Transporte Colectivo (STC- Metro) en el Fondo Metropolitano.
A nombre de los legisladores del PRD, Agustín Guerrero Castillo, dijo que el GPPRD presentará una iniciativa a fin de que destinen alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, para que se prolongue la Línea 12 desde Mixcoac, en la delegación Benito Juárez, hasta llegar a la avenida Alta Tensión, en Álvaro Obregón, y se establezca, de manera institucional, una partida permanente al menos de 500 millones de pesos de Fondo Metropolitano para dar mantenimiento a las 12 líneas del STC.
En la que será la estación Eje Central, en territorio de la delegación Benito Juárez, los diputados Leticia Quezada, Agustín Guerrero, Avelino Méndez, Rigoberto Salgado, Emilio Serrano, y Luis Felipe Eguía, escucharon este miércoles del director del Proyecto de la Línea 12, Enrique Horcasitas Manjarrez, los progresos en la obra, la cual, afirmó, tiene un adelanto del 71 por ciento. Al interior de la estación, donde los legisladores observaron la obra negra y conocieron a La Rielera, máquina escavadora del túnel, Guerrero Castillo dijo que buscará que no sólo los diputados perredistas, sino también los del PAN y PRI del estado de México, aprueben esta iniciativa.
Por su parte, Leticia Quezada Contreras dijo que estas obras son muy importantes para la ciudad, para la gente que menos tiene, y señaló que se debe reconocer lo que representa esta obra, porque la ciudad no puede estar a expensas, año con año, de las ocurrencias del PRI o de los “berrinches” de algunos diputados. Dijo que “es necesario que se retome el tema de la reforma política para el Distrito Federal, porque a la capital del país, en los últimos años, por presiones políticas, se le quiere poner el pie para que no se concluyan importantes proyectos como la Línea 12”. Llamó también al gobierno del estado de México a compartir los gastos de uso y disfrute de infraestructura que se generan en el Distrito Federal en obras como el Metro que benefician también a habitantes de la entidad vecina, lo que representa un subsidio importante, destacó.
Por su parte, el director General del STC- Metro, Francisco Bojórquez Hernández, reconoció el trabajo de los legisladores del PRD en la aprobación de los recursos financieros que fueron destinados para continuar este año con la construcción de la llamada Línea Dorada. Agregó que será fundamental su intermediación con el resto de los grupos parlamentarios en San Lázaro para poder lograr el alargamiento de la Línea 12, y que el STC cuente con recursos extras que permitirán contar con un mejor servicio que ofrezca a los usuarios mayor seguridad, calidad y eficiencia en el servicio. Y anunció que en breve se dará a conocer el Plan Maestro del Metro, donde se tiene proyectado, a partir de la visión del crecimiento de la ciudad, las obras que este Sistema podría construir en los próximos años, en el que participaron especialistas de la UNAM, IPN y de la Universidad Autónoma Metropolitana.

comentarios

Artículos relacionados